jueves, 7 de octubre de 2010

Cofler -Animales, encontrá el tuyo-

Posted on 0:10 by Tomas Hoffmann

Con la ayuda de la agencia Leo Burnett Argentina , Arcor vuelve a recordarle a los consumidores que no todos son iguales. Si bien los seres humanos nos movemos en grupos homogéneos, cada uno tiene sus cosas… sus características, sus particularidades, sus vicios. Esas pequeñas cosas hacen la gran diferencia entre cada uno de nosotros y Cofler pareciera tener un chocolate para cada uno de nosotros.

La nueva campaña de Cofler llamo la atención de los televidentes. A través de los cortos “Alces” y “Ratones”, los creativos lograron recrear situaciones cotidianas, con un condimento innovador. Este tipo de cortos, frescos y graciosos, facilitan la viralidad del contenido de la campaña. A pesar de que todos estos factores posicionen a Cofler como una marca joven y autentica, desde ComenTom no hace ruido la asociación negativa que puede trazarse entre los animales presentes en los cortos (sus características) y los consumidores de Cofler.



Ratones - Cofler





Alce / Venado - Cofler



Atribuirle las características de “ratón, avaro o cornudo” a los consumidores puede dejar muy mal parada a la marca. Siguiendo los lineamientos de la idea principal, deberían de haber buscado características positivas en los animales. Desde ComenTom proponemos: un grupo de aves distintas en el cual cada ave tiene una característica distintiva positiva (como ser la vista de un halcón) que la hace ÚNICA y de ese modo potenciar la asociación POSITIVA con el consumidor.


Por último, y a modo de conclusión, desde ComenTom creemos que los creativos de Leo Burnett Argentina intentaron darle una vuelta de tuercas a la campaña “Tribus” lanzada por Cofler en septiembre del 2007. Les posteamos lo videos de dicha iniciativa para que saquen sus propias conclusiones.


Rugbier - Cofler - Publicidad 2007



Stone / Rollinga - Cofler - Publicidad 2007


Y...? Algún ComenTom?

4 Response to "Cofler -Animales, encontrá el tuyo-"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.