lunes, 15 de marzo de 2010

FIFA World Cup - South Africa 2010 y las macras!

Posted on 22:45 by Tomas Hoffmann

La Copa del Mundo se juega más allá de las canchas. Mientras técnicos y jugadores se mentalizan para obtener el mejor resultado para alcanzar la gloria, las empresas multinacionales invierten en tecnología y realizan explosivas campañas de publicidad para captar la atención de los millones de espectadores. Las empresas esperan que alguna de las representaciones enfundadas en su marca alcance instancias que permitan incrementar aún más el jugoso negocio alrededor de la adquisición de remeras y productos alusivos al deporte antes, durante y después de Sudáfrica 2010.

Como era de esperarse, Coca Cola fue la primera marca en ponerse los botines y salir a la cancha. Durante los últimos días de enero, la bebida gaseosa por excelencia lanzo su primer spot publicitario sobre el Mundial de Futbol 2010. La campaña “Fifa world Cup Tropthy Tour” no es más que la punta del iceberg de las diferentes iniciativas que la organización tiene en mente. Desde argentina estamos esperando el spot que seguramente Coca Cola desarrollara incentivando a nuestra selección para volver con el trofeo en mano. Los mismos se suelen caracterizar por poner en la pantalla todo lo que el futbol representa para nuestra sociedad: PASION!

Coca-Cola Trophu Tour - Mundial FIFA 2010



Direct TV es otra de las marcas que logro clasificar para este mundial. La campania gira en torno a un eje que hasta ahora no había sido explotado por ninguna marca: cómo vive un mundial un jugador retirado. La agencia de publicidad Rebolucion, fue la encargada de plasmar esta iniciativa en los cortos que dentro de poco invadirán los televisores de todo el país. La agencia logro crear un corto sumamente creativo e innovador vinculando Direct TV con la vivencia que personalidades tales como Gabriel Batistuta, Ivan Zamorano y Carlos Valderrama deben afrontar una vez dejada la selección.

Comercial Direct TV - Mundial FIFA 2010 - Gabriel Batistuta



Comercial Direct TV - Mundial FIFA 2010 - Gabriel Batistuta




Al igual que en todos los mundiales, Nike es uno de los favoritos. Hace unos días atrás, el gigante de indumentaria deportiva salió a la calle y demostró su estrategia de juego. Bajo el lema de “Basta de 1986, hagamos historia”, Nike propone una iniciativa fuerte e interesante: salir campeones de la copa del mundo 2010, como lo hicimos en el 1986. Hasta el momento la campaña cuenta únicamente con un par de piezas graficas con fondo negro y con el resto de elementos gráficos en color celeste y blanco. Es un misterio como continuará, dado que la página de Nike carece de material al respecto. Los invitamos a que lean esta carta que es parte del material de la campaña.
















Estos no son más que algunos de los equipos que estarán presentes en el Mundial 2010. En las próximas semanas estaremos subiendo más información al respecto y esperamos contar con su ayuda para votar a la campaña ganadora de este mundial.

No Response to "FIFA World Cup - South Africa 2010 y las macras!"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.