viernes, 12 de febrero de 2010

San Valentin - PARA TODOS!

Posted on 18:33 by Unknown

El día de San Valentín es una celebración tradicional para las parejas y enamorados donde se expresa y se manifiesta de forma mutua el sentimiento de amor y de cariño. Más allá del sentimentalismo, esta fecha siempre llega envuelta de innovaciones y propuestas publicitarias, productos para la ocasión y estrategias de marketing de todo tipo.


Adornados con el símbolo del corazón rojo o rosado, se apoderan de los espacios publicitarios y tiendas. Durante este corto periodo, las marcas desarrollan diferentes tipos de acciones para captar la atención de los consumidores e incrementar sus ventas o su reconocimiento de marca. No hay vidriera en los shoppings o espacio en la vía pública en la cual no se perciba que San Valentin está a la vuelta de la esquina. Todas las industrias se ven abrumadas ante este fenómeno. Gran parte de las marcas apoyan sus iniciativas en campañas online. Están las que desarrollan acciones conservadoras y las que buscan revolucionar el mercado con sus ideas!



Acciones Conservadoras

Shopping Abasto: En esta oportunidad el Abasto desarrollo una plataforma online en la cual los usuarios pueden personalizar postales y enviárselas a sus seres queridos. Si bien no es una de las iniciativas más creativas, apunta a un target sumamente tradicional, al cual una interface de mayor complejidad podría resultarle complicada de usar o entender. La idea es sencilla, dejar un mensaje de afecto personalizado, con una foto del emisor y una imagen de una de las ciudades más románticas del planeta. Opcion Abasto - Postal: http://www.postalsanvalentin.com.ar/


TN: El canal de televisión TN implemento una iniciativa sumamente creativa e ingeniosa. Bajo el lema “Se acerca San Valentin y TN te quiere ayudar a decir todo eso que sentís de una manera diferente”, el canal creó una plataforma en el cual el usuario puede endulzar a su pareja, confesar un amor o tratar de recuperar a su ex mediante un video. El usuario debe escribir un mensaje para el destinatario, subir su imagen y en cuestión de minutos el sistema genera un video en el cual el usuario aparece en la pantalla de TN dejándole un mensaje a su “amor”. Opción TN – Video: http://www.tn.com.ar/enamorados/index.php


Acciones Revolucionarias

En una época en la cual el amor parece tomar poder sobre nuestras vidas, algunas marcas deciden apostar a algo totalmente diferente y completamente opuesto. Tantos comerciales rosas, con corazones y con frases cursis agobian. Paso de Los Toros Pomelo propone algo, refrescante ante tanto romance! La bebida vuelve a apostar a la estrategia lanzada en 2008: cortar con la dulzura.


Publicidad Beso – Paso de los Toros Pomelo 2008


Publicidad Corta con lo dulce – Paso de los Toros Pomelo 2009

A diferencia de la iniciativa anterior, este año la marca decidió apostar a mas, generando un blog (Mándale un mensaje a tu ex) en el cual los usuarios pueden dejar mensajes a sus ex parejas! Este espacio es sumamente ocurrente para quienes quieran desquitarse con quienes fueron no correspondidos, o para gritar a los cuatro vientos que uno está bien SOLO por más que la sociedad insista en que debemos estar en pareja. La iniciativa fue lanzada por la agencia BBDO.

1 Response to "San Valentin - PARA TODOS!"

.
gravatar
MAJO Says....

me gusta la iniciativa de ponernos del otro lado porque esto es lo que hacemos muchas veces...
festejamos san valentin en pareja y hacemos todo lo que eso implica: regalos, declaraciones, flores, osos de peluche, etc etc etc y también lo festejamos solteros, odiando la dulzura de ese día.

Leave A Reply