Los comerciales del verano se han vuelto reiterativos. Durante los últimos tres años, las agencias de publicidad utilizaron los mismos recursos para llegar a la mente del consumidor:
relatos, situaciones-asociación y música. Es hora de algo nuevo. Entre tanto calor, es necesario una bocanada de aire fresco.
Desde COMENTOM consideramos que una de las agencias que mejor supo abordar esta problemática fue DDB con la campaña que realizo para Speedy 2.0 este verano. A partir de una idea, la agencia dio vida a un lugar de veraneo ilusorio. Fue tal la repercusión que tuvo el primer corto de la campaña, que genero incógnita en la mayoría de las personas sobre la existencia de este sitio: “Las Brotolas”. La campaña fue captando la atención de las personas por una vía hasta ahora no explotada… el desconcierto, la confusión.
Existencia de Las Brótolas?
Otro motivos por el cual nos agrada este campaña, es por la inteligente utilización de los recursos por parte de la agencia. En una época donde todo se hace conocido a través de Internet, los creativos sugieren el buen servicio que Speedy 2.0 presta, permitiendo a un grupo de jóvenes convertir un lugar inhóspito en el lugar “in” del verano mediante la carga de una serie de videos caseros en la net.
El potencial de la iniciativa yace en la conjunción de todos los cortos. Cada uno de ellos podría ser considerado como un capítulo de la historia que DDB cuenta. Es esencial mirar desde el primero hasta el último de los cortos para poder entender el poder que Speedy 2.0 le concede a los protagonistas.
2 Response to "Las Brotolas – un verano diferente – una publicidad diferente"
claramente el lugar a donde todos querriamos ir a veranear...
vamos Tom?
En COMENTOM vivimos en LAS BROTOLAS, nos encantan las playas 2.0!
Leave A Reply