martes, 22 de diciembre de 2009

Cadbury - Hombre Vs Chocolate

Posted on 13:53 by Unknown

Un hombre jamás va a ser como un Cadbury entero“ fue el slogan de la última campaña lanzada por Cadbury Dairy Milk. Bajo una serie de 3 comerciales, la compañía presenta una situación en la cual los hombres, por más encantadores que parezcan, siempre les falta algo para ser “El Príncipe Azul”.

Me parece que la publicidad está muy bien lograda, porque pone al producto en situaciones cotidianas. En contextos en los cuales todos nos vemos representados, tanto los hombres como las mujeres. Lo que le da vida a estos comerciales esta en las frases con las cuales concluyen. Son ese toque de sinceridad del hombre, que la mujer “no comprende”, lo que le da color a cada uno de los cortos.

Siempre faltan 5 centavos para completar el peso.... Lo mismo pareciera pasarle a los hombres... para competir con un Cadbury.

Desde COMENTOM consideramos que el mejor corto de esta campaña es el que podrán ver a continuación. Cadbury pone en la pantalla chica una situación por la cual deben atravesar varias parejas en la actualidad. Con el fin de solucionar un problema, el hombre termina haciéndolo aun mas grande, sin siquiera notarlo.

Si bien esta campaña estuvo pensada para focalizarse en TV, luego de su éxito se genero un grupo en Facebook bajo el nombre de la campaña: “un hombre jamás va a ser como un Cadbury entero”. Este espacio permitió a las mujeres compartir con los miembros del grupo situaciones similares en la cuales el hombre mostraba sus “falencias”. La convocatoria fue tal, que los hombres no se quedaron callados ante la respuesta de las mujeres y crearon un grupo denominado “Una mujer jamás va a ser como un Cadbury entero”.

Esta no es la primera, y esperemos tampoco la última publicidad creativa de la compañía. Hace no mucho tiempo, Cadbury lanzo un comercial que revoluciono la web, en el cual unos chicos jugando con las cejas al compás de la música. Este corto se convirtió en un éxito. A las pocas semanas de haber salido al aire, fueron varios los YouTubers que desarrollaron sus videos fakes, incrementando así el éxito de la misma.

2 Response to "Cadbury - Hombre Vs Chocolate"

.
gravatar
MAJO Says....

"cruz pasa cuadrado patea"
muy buena publicidad!!!!!
gracias por traerla a debate Tom!

.
gravatar
Fede Says....

Grandee Tom un saludo desde neuquen. Muy buena la nota... lastima que yo como cofler. Un abrazo a toda la gente de COMENTOM que hace que este sueño sea posible. Les deseo lo mejor en este nuevo projecto y sigan metiendole ganas que seguro van a llegar muy lejos. Tambien les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo. Que en esta nueva etapa que comienza sea a su vez el comienzo de nuevos y exitosos emprendimientos. Saluud!!!

Un saludo a Blondie tambien.

Leave A Reply