jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad sin Cliches

Posted on 19:56 by Tomas Hoffmann

Ya sabemos que es Navidad, sobre todo, por las campañas y promociones especiales que aparecen en la televisión. Spots como los de DirectTV o CLARO/CTI son algunas los que nos empiezan a llamar la atención a fines de noviembre. Su aparición en los medios aumenta a medida que se va acercando las fechas navideñas. Cabe destacar que las familias no son las únicas que festejas, para las empresas, la navidad es una época del año que resulta muy rentable sobre todo para determinados sectores. Esta festividad se ha convertido en sinónimo de consumismo otorgándole demasiado valor a los regalos y relegando a un segundo plano el verdadero espíritu navideño.

Dadas que son varias las empresas que realizan comerciales para estas fiestas, las agencias de publicidad deben crear algo único, una idea que apele a los valores tradicionales de las fiestas, sin caer en la típica publicidad cliché. De mas esta decir que la publicidad tiene que está alineada con la marca que representa.

Si bien Coca Cola es una marca que se caracteriza por traer a la pantalla y a las graficas propuestas innovadoras, cuando se trata de cortes publicitarios, para navidad apela a otra serie de conceptos relacionados a la marca. Para esta época Coca Cola trae comercial en los cuales la familia, la unidad, la alegría, dar y compartir son el mensaje principal.

De este modo Coca Cola, logra recalcar el espíritu navideño y a la vez volver a situarse en el núcleo de la familia argentina. Es un comercial bien logrado, dado que cumple su funcionalidad, pero desde COMENTOM lo vemos chato. A través de este comercial la marca refuerza su posición en la mente de los consumidores como un producto que es parte de nuestra familia, algo que no puede faltar en nuestra mesa y menos en las fiestas, pero no logra satisfacer nuestras expectativas. Sera que nuestro equipo de trabajo está compuesto por gente joven y con ideas revolucionarias, y por ese motivo esperamos algo más de un gigante de la creatividad como Coca Cola.

A modo de “regalo navideño” les hacemos llegar una serie de publicidades que nuestro equipo de trabajo califico como las publicidades más “divertidas” y “creativas”:





Felices Fiestas - COMENTOM

No Response to "Navidad sin Cliches"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.