miércoles, 27 de febrero de 2013

Artistas Muertos en Comerciales - Mars

Posted on 13:39 by Tomas Hoffmann

La llegada de la tecnología al mundo de la publicidad permitió expandir los horizontes de la creatividad. La creación de animaciones completamente computada y la perfección extrema en la piel de los famosos son algunas de las prácticas que estamos acostumbrados a experimentar. Infinitas son las posibilidades, pero donde queda el límite? Según Mars no hay límite. 

Con el fin de difundir una de sus marcas de chocolates, Galaxy, Mars lanzó un spot que está generando polémica. Con el uso de la tecnología los creativos a cargo de la campaña utilizaron una celebridad muerta como protagonista de la campaña: Audrey Hepburn. Tras 20 años de su muerte la actriz es desenterrada para viajar en colectivo por la costa amalfitana en la década de 1950, para sacar de su cartera un chocolate e enamorarse de un conductor en la calle. La autorización de uso de imagen fue dada por los hijos de la actriz, Sean Ferrer y Luca Dotti, que asintieron que su madre estaría orgullosa de su papel dado su afán por el chocolate. 


Si bien en la argentina no estamos acostumbrados a este tipo de utilización de imagen de los famosos fallecidos, en el país vecino se tornó una herramienta habitual. Marcas como GMNike, Citröen e Volkswagen ya recurrieron a los muertos en varias oportunidades. 

Felicitamos a los creativos por lo que lograron, porque la pieza parece 100% real, sin embargo tenemos nuestra crítica. Si bien esta es una postura meramente personal, desde ComenTom creemos que este tipo de prácticas es sobrepasar los límites. La utilización de la imagen de un famoso fallecido es una cosa, pero traerlo a la vida y hacerlo caminar por la calle es algo muy fuerte.

No Response to "Artistas Muertos en Comerciales - Mars"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.