domingo, 24 de febrero de 2013

Marketing por contexto Google+Oscar2013

Posted on 10:49 by Tomas Hoffmann

Ya no es necesario recalcar que la publicidad tradicional no tiene la fuerza y empuje que tenia hace 10 anos atrás. Los tiempos cambiaron, las tecnologías se renovaron y los consumidores cambiaron. Hoy en día un aviso por televisión sigue saliendo millones, pero su grado de impacto es mucho menor. Es por esto que las marcas comenzaron a mirar nuevos horizontes.

El Marketing por contexto, es una de las herramientas que las marcas están desarrollando en esta nueva era. Dado que las promesas que las marcas vendían perdieron su fuera, hoy se ven obligadas a darle un contexto a sus productos para agregar valor a su identidad. Un claro ejemplo de esta practica es el spot que Google lanzo esta semana para apalancar su campaña para los premiso Oscar 2013

En esta iniciativa se puede ver como Google aprovecha el evento mas importante de la industria del cine para demostrar las bondades de su producto. La marca pone en primer lugar el contenido, que es lo relevante para la persona, para demostrar como su plataforma es la mas adecuada para poder aprovecharlo. 


En el camino Google aprovecha no solo para destacar al buscador web por excelencia, sino que también trae a la pantalla otros productos como Google Play, Google Maps, Youtube, Google Earth en cada una de sus posibles plataformas de consumo Mobile, Tablet y/o computador. 

Desde ComenTom recalcamos este tipo de practica dado que vemos que en el mercado es lo que las empresas están solicitando cada vez mas. Tanto en el ambiente editorial, como en el cinematográfico. Acaso tu marca ya practica este tipo de marketing?

No Response to "Marketing por contexto Google+Oscar2013"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.