lunes, 12 de diciembre de 2011

BeerFriender el mejor regalo para Navidad

Posted on 21:29 by Tomas Hoffmann

Cada vez son mas las marcas que se suben a las redes sociales, pero pocas comprenden realmente de que se trata este nuevo universo. Crear una FanPage, o abrir una cuenta de twitter no es formar parte de una red social, sino únicamente dar el presente. Una maca tiene que generar contenido distintivo para llamar la atención de la gente y no replicar meramente el contenido de las campañas offline. 

Las campañas que corren en Facebook, Twitter, Foursquare y YouTube, entre otras tiene que brindar un valor diferencial para el usuario, dado que está demandando mucho del mismo. No solo que realice una acción a través de la red, sino que viralize el contenido de forma “gratuita” a travez de toda su red de contactos. 

Una marca que parece haber entendido esta cuestión es Heineken. A nivel mundial, la famosa cervecera que “piensa en verde” viene desarrollando un sinfín de aplicaciones de Facebook que definitivamente logran la atención de los usuarios. En esta oportunidad queremos traer a colación la aplicación que desarrollaron para estas fiestas junto a la agencia Wieden+Kennedy New York: BeerFriender


Esta campaña es un éxito, desde el angulo en que se la analize. Logra posicionar un nuevo producto de Heineken en el mercado, el BeerTrender; a su vez explota el egoísmo que todos tienen dentro, pero desde un punto que pareciera anular el carácter negativo de esta palabra. Nuevamente, algo sencillo pero con una vuelta de tuerca. Heineken Argentina, desde ComenTom los desafiamos a implementar una campaña de esas características en nuestro mercado. Estamos sedientos de creatividad!!!

No Response to "BeerFriender el mejor regalo para Navidad"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.