viernes, 16 de diciembre de 2011

Facebook Timeline a un CLICK de distancia

Posted on 12:37 by Unknown

En el mes de septiembre Facebook anunció la renovación de su plataforma. Un nuevo formato que transformaría no solo la forma en que la gente interactua, sino que también la manera en cual los usuarios se relacionan con la el sitio. Tras meses de generar ruido con su versión para desarrolladores, Facebook abrió el juego a todos los usuarios. Desde ayer, todos los usuarios de Facebook recibirán una notificación en su perfil con la opción de habilitar el nuevo y tan mencionado Timeline.

Dado que por naturaleza el ser humano solomos ser reacios al cambio, Facebook propuso un cambio paulatino. Esta nueva “interface” Timeline cuenta con un periodo de siete días de prueba, para que los usuarios puedan descubrir cuáles son los cambios que enfrentaran en la red social. Una vez agotado el tiempo de espera, si el usuario no presenta notificación alguna, Facebook publicará la biografía automáticamente, sustituyendo el perfil anterior de cada usuario.

Los usuarios de Facebook tienen hasta el 22 de diciembre para investigar y editar aquellos comentarios o fotografías que no quieren que sus contactos vean. Una vez que el Timeline esté a gusto del usuario, sólo con hacer clic sobre el botón “publicar ahora” el perfil cambiará al nuevo diseño.

Si todavía no tienes muy claro cómo empezar a crear y personalizar tu Timeline, Mashable realizó un punteo con las nueva función de Facebook en 6 sencillos pasos.

1. Entra y haz clic
Asegúrate de que has entrado en tu cuenta de Facebook, y después accede a la página Sobre el Timeline haciendo clic aquí.

2. Consigue el Timeline

En la parte inferior derecha de la página encontrarás un botón, “obtén la biogradía”. Si no quieres editar ninguno de los contenidos que aparecerán en él y lo quieres publicar inmediatamente, simplemente haz clic sobre el botón “publicar ahora”. Si quieres editarlo, sigue los pasos siguientes.

3. Navega y edita

Navega por tu Timeline y edita o borra cualquier contenido que no quieres que se muestre a tus contactos. Poniendo el cursor sobre la parte superior derecha de cualquier contenido que quieras editar aparecerá un icono con forma de lápiz, con una etiqueta que dice: editar o borrar.

4. Haz cambios

Al hacer clic sobre el icono del lápiz aparecerá una lista de acciones. Así, podrás cambiar la fecha de una publicación, añadir una localización, esconderla, borrarla o marcarla como spam.

5. Destaca y expande tus mejores publicaciones

Si quieres destacar algunos de tus posts, haz clic sobre el icono de la estrella que aparece justo al lado del icono del lápiz, y esa publicación seleccionada se expandirá por la página para que todos tus amigos la vean.

6. Publica ahora
Una vez que hayas hecho todas las ediciones que creas convenientes, puedes ir a la parte inferior de tu Timeline y hacer clic sobre “publicar ahora”. O, si lo prefieres, puedes esperar hasta el 22 de diciembre, y se publicará automáticamente.




ComenTom ya viene utilizando este nuevo formato de Facebook, y reconocemos que tiene varios aspectos positivos. El sitio se transforma en algo mucho más visual y divertido. Incita a la gente a que suba imágenes y comparta a un nivel hasta ahora desconocido. Esperamos que nuestros seguidores puedan ser parte de este cambio, solo tienen que darle un “click”!

No Response to "Facebook Timeline a un CLICK de distancia"

Leave A Reply