Internet Explorer is back, baby. Durante las últimos meses
Microsoft lanzo una serie de comerciales de auto-parodia para relanzar uno de los productos que la llevo a la posición donde se encuentra hoy en día. Con un toque de ironía y originalidad los creativos trajeron a la mesa 3 conceptos que representan lo que este producto significo para una generación.
El más divertido de esta trilogía de spots es el que les presentamos a continuación. En este comercial los creativos envueltos en esta campaña crearon un personaje que definitivamente odia
Internet Explorer. Un heavy user de internet, una persona que le gusta probar cosas nuevas, aunque al fin de cuentas… la marca lo deje como un desquiciado.
Otra propuesta de la marca monta un spot para los entendidos de la web, orientado para aquellas personas que usan redes sociales o tienen un blog. El personaje principal de este comercial es el típico Troll que invierte su tiempo criticando continuamente y sin descanso a IE.
En su último spot IE apela a la nostalgia. En esta propaganda la marca monto un video con todos los iconos que marcaron la vida de las personas en los `90 junto con una narrativa que vincula estos elementos con la historia del navegador. El insight está muy bueno, pero acaso los creativos no se dieron cuenta que todos los elementos que aparecen en la pieza son hoy en dia piezas de museo? Acaso pasara lo mismo con IE?
Desde ComenTom creemos que la jugada está muy bien pensada. La campaña “the browser you love to hate” no hace más que demostrar que la marca reconoce sus limitaciones. Con honestidad Internet Explorer pretende seducir nuevamente a los internautas para que vuelvan a conocer un producto que ya no es lo que era. Si bien estas propuestas llaman la atención, nosotros no nos vemos tentados a vivir la experiencia, pero reconocemos que esta propuesta nos hizo odiarlos un poco menos!
No Response to "El Navegador que te encanta odiar - IE"
Leave A Reply