sábado, 21 de julio de 2012

Editorial Norma - piensa diferente

Posted on 20:44 by Unknown


El auge de internet mato varios formatos de negocios. Proyectos como Napster cambiaron el destino de la industria discográfica que hasta el día de hoy no pudo reinventarse para generas las cifras millonarias que movía 10 años atrás. Ejemplos como estos hay miles, lo que faltan son empresas que consigan darle comprender el salto disruptivo que las nuevas tecnologías dieron a nuestras vidas.

Navegando por la net encontramos una empresa argentina que está empezando a hacer esto. La industria editorial es otra de las grandes industrias que se vio severamente afectada con la proliferación de internet. Según las estadísticas hoy en día la gente lee menos, y cuando lo hace, lo suele hacer a través de sus dispositivos móviles. Basados en estos datos una editorial argentina decidió buscarle la vuelta a la realidad que afecta sus números y decidió implementar una estrategia que desde ComenTom creemos muy valiosa.

Con el objetivo del relanzamiento del libro “Empresas para todos”, la Editorial Norma decidió unirse con los creativos de Young & Rubicam, realizaron una acción de marketing que está rindiendo sus frutos. Basados en el insight de que la gente lee en el subte, la agencia recomendó a la editorial realizar una acción que atienda a este público, utilizando los smartphones como plataforma de lectura.


Desde ComenTom creemos que esta acción es sumamente interesante. El hecho de utilizar QR codes para habilitar una primera mirada al contenido del libro para quienes gustan leer es una idea brillante. Unir 2 plataformas que hasta ahora se estaban disputando un consumidor es algo que no ocurre todos los días. Esperamos ver más de estas iniciativas innovadoras.

No Response to "Editorial Norma - piensa diferente"

Leave A Reply