domingo, 22 de julio de 2012

Drogas autorizadas para Londres 2012 - GSK

Posted on 11:32 by Unknown

Hay agencias que simplemente presentas las ideas correctas al cliente equivocado. Hay conceptos o insights que realmente son espectaculares, sin embargo no son aplicables a cualquier producto o situación. En ComenTom trabajamos con agencias y sabemos lo difícil que es decirle a alguien que tiene una buena idea que ese concepto no aplica a lo que uno está queriendo publicitar, pero parece que no todos tienen la misma fuerza.

Una de las marcas que a nuestro entender cometió este tipo de error fue GlaxoSmithKile. Para quienes no saben a que se dedica esta marca, GlaxoSmithKline (GSK) es una compañía farmacéutica líder mundial en investigación y en el cuidado de la salud. Como la mayor parte de empresas británicas, GSK aprovecho el desarrollo de los Juegos Olímpicos 2012 para asociarse al comité olímpico y formar parte de este gran evento.

Con el fin de comunicar su participación como patrocinador en Londres 2012, GlaxoSmithKline desarrollo un spot muy bien logrado. El comercial no solo se basa en una famosa frase del atleta Marlon Devonish, sino que el mismo es el protagonista de la publicidad. El spot cuenta con una serie de escenas que demuestran lo que las drogas le causan al cuerpo de una persona cuando las consume, para terminar con la frase: “the crowd is my only drog”.


Desde ComenTom creemos que el spot es un 10 y que si bien el mensaje se asocia al servicio que GSK prestara dentro de los juegos olímpicos, el concepto podría lucirse mejor si hubiera sido implementado por una campaña de indumentaria deportiva como Nike o Adidas. El comercial tiene la fuerza de envolver al espectador, pero al aparecer el logo de GSK, se pincha el globo a nuestro entender. Ustedes que opinan?

No Response to "Drogas autorizadas para Londres 2012 - GSK"

Leave A Reply