viernes, 6 de enero de 2012

Wendys vuelve a Argentina

Posted on 1:01 by Tomas Hoffmann

Recordas las hamburguesas cuadradas de Wendy´s? Vas a poder comerlas otra vez sin moverte de la ciudad. Después de abandonar el país en 2000, la cadena de comida rápida abrió un local en Buenos Aires y que prevé sumar 50 nuevos puntos de venta en los próximos 10 años. 


La marca viene anunciando la apertura de su primer local durante las últimos meses en sus perfiles de Facebook y Twitter logrando así incentivar a los internautas a que vuelvan a Wendy’s. La estrategia es intachable. Tal fue el éxito que obtuvieron que la marca ya poseía más de 6.000 fans en Facebook y 1.500 follower en Twitter, números que otras marcas reconocidas tardan meses en alcanzar. Definitivamente Wendy's viene con algo planeado desde hace tiempo, que hara replantearse su estrategia a los competidores.

El día de hoy la cadena norteamericana volvió a abrir sus puertas en el barrio de Belgrano para todos los aficionados a la comida rápida. Si bien el local cuenta con una amplia capacidad de recepción, la marca se vio obligada a restringir el paso, hasta poder descongestionar el tráfico de las cajas registradoras. 

Si bien Wendy’s desembarco con todas esas cosas que la hacen única como ser los frostys, la baconator y la papa horneada… pareciera que tiene una estrategia muy digital. Unos días atrás el local abrió sus puertas a través de un anuncio que realizo en su FanPage, invitando a las primeras 50 personas que se acercaran al local, y compartió las fotos en las redes sociales. A su vez, el reverso del ticket de compra cuenta con un QR Code que apunta a la FanPage de la marca en Facebook. Definitivamente cuentan con una agencia que sabe como integrar el marketing tradicional con el digital.

El ruido que genero la marca no fue escuchado únicamente por el mar de gente que se encuentra subido a las redes sociales. La competencia no hizo oídos sordos al anuncio de la apertura de Wendy’s, es por esto que la cadena mas grande de hamburguesas McDonalds contrato a promotoras para que se pararan frente al local de Wendy’s y repartieran volantes promocionando un 2x1 en las hamburguesas de Ronald. Si esto no es marketing de guerra que lo es entonces? Por mas que intentaron, la famosa M amarilla no logro evitar que la gente hiciera cola por entrar al local de la pecosa! 

Como era de esperar ComenTom estuvo en la apertura del local. Desde nuestra visión, pareciera que esta vez Wendy’s cambio su posicionamiento. En los ’90 Wendy’s era una cadena de hamburguesas Premium, hoy apunta más a lo masivo y comercial, por eso su ubicación en Av. Cabildo 2224. Un sitio que tiene trafico constante de gente. Esta estrategia es comprensible en los tiempos que corre, pero que seguramente afectara a la imagen de la marca.

Si queres saber mas sobre Wendy's seguilos en www.facebook.com/WendysArgentina o en twitter bajo la cuenta @Wendys_AR




No Response to "Wendys vuelve a Argentina"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.