martes, 17 de enero de 2012

Schneider - Un comercial del verano?

Posted on 10:33 by Tomas Hoffmann

Los comerciales del verano son un clásico que viene irrumpiendo la pantalla desde hace una década. Son muchas las marcas que utilizan este recurso para incrementar sus ventas y/o generar engagement con sus potenciales clientes. Si bien todos empezaron imitando un comercial de Coca Cola, hoy en día cada marca está desarrollando su propia fórmula para tener un éxito creativo y publicitario, que marque el verano de todos los argentinos. 

A pesar de esto, hay marcas que aún siguen liberando piezas publicitarias “creativas” que dejan bastante que desear. Tal es el caso de Schneider, una cerveza que viene luchando por incrementar su posición en el mercado. 


Schneider, “la cerveza de tradición alemana” lanzó la campaña “Grandes decisiones del verano”, que no tiene nada que ver con el verano. La única relación con el verano es el escenario seleccionado por los creativos para desarrollar el corto. Pareciera que los creativos contaban con algun favor de Walter Queijeiro, Fernando Carlos y Emiliano Pinsón y realizaron un spot aprovechando lo que tenían. 

El spot intenta ser divertido, pero desde ComenTom dudamos que alguien pueda reírse. El objetivo de la campaña consiste en mejorar el posicionamiento de la marca en Facebook. El mensaje de la publicidad consiste en invitar a la gente a que ingrese a la Fan Page de Schneider y participe por uno de los 5 premios de 100 litros de cerveza para quien deje acentuada la más creativa “Gran decisión del verano” 

Intentamos ser críticos y constructivos, pero la verdad es que Schneider nos está dando material para que lo tiremos abajo. Esperamos que mejoren en el planeamiento de sus acciones de marketing 360 en el futuro!

1 Response to "Schneider - Un comercial del verano?"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.