martes, 10 de enero de 2012

Renault Gayfriendly

Posted on 12:20 by Unknown

Las escenas de casamientos son un recurso muy utilizado por publicistas internacionales. Es tal el uso, que ya aburre. Es hora de realizar algo nuevo, de ponerle pimienta al asunto y transformar la escena del casamiento en algo diferente. Los tiempos cambian, las repeticiones aburren, no hay nada que se pueda hacer al respecto. 

Pareciera que Renault se percató de esto y acaba de lanzar una nueva campaña en la cual rompe con convencionalismos y muestra el lado más transgresor del clásico casamiento aburrido. Bajo el eslogan “Los tiempos han cambiado, el Twingo también” la marca se animó a lanzar en Francia, un mercado bastante conservador, un spot publicitario que está causando furor y concientización a nivel mundial. 


Con el objetivo de renovar la imagen de un producto clásico de Renault, la marca se apoya sobre un arma de doble filo que puede tanto apalancar su ventas, como generar repudio por quienes no compartan la visión o los valores que la marca está dando a conocer. Lo que empieza como una previa de una boda tradicional, termina en una propuesta diferente, absolutamente "gay friendly". Si bien el anuncio rompe con los estereotipos y spots convencionales, ya ha tenido una gran aceptación entre el público europeo, que continuamente lo está divulgando a través de sus redes. 

No es la primera vez que Renault aprovecha los cambios que está sufriendo la sociedad para un spot publicitario. En el 2008 la marca lanzó un spot llamado “Drag Queen” en Gran Bretaña que apoya a la inclusión y aceptación de la realidad cambiante en la cual vivimos. En el anuncio, un joven al volante de un Twingo, ve a su padre entrando a un club nocturno vestido de drag queen. En un comienzo, el hijo parece en estado de shock. Pero la tensión se disipa pronto. "¡Oye, papá!", llama el hijo, animado. "¿Nos puedes ayudar a entrar? 


Todos estos anuncion apelan a cambiar la imagen del Twingo con el eslogan “vivimos en tiempos modernos", sugiriendo que el Twingo es divertido, liberado y sin complejos. 

Desde ComenTom creemos que este tipo de publicidad no solo es buena para las marcas sino que también para la sociedad. Esta bueno que empresas como Renault se suban a estos cambios que se van dando en la sociedad y apoye la inclusión, la diversidad y la igualdad.

No Response to "Renault Gayfriendly"

Leave A Reply