Las marcas están empezando a encontrar su espacio en las redes sociales, a comprender el potencial de las mismas. Una de las marcas que siempre ha estado adelante en el mundo virtual, es Volkswagen. La gigante automotriz alemana viene observando este fenómeno de cerca, lo cual le ha permitido comprender como funcionan, permitiéndole apalancarse sobre las mismas.
Con el fin de iniciar la conversación con los consumidores, Volkswagen desarrolló una campaña en la cual los fans tienen la capacidad de opinar, de ser escuchados. Con el objetivo de lanzar el primer “auto social” o “auto 2.0”, Volkswagen invita a los fans a votar por transformar uno de sus dos productos icónicos en el “vehículo social”: el escarabajo y la fugoneta.
Volkswagen utiliza un recurso sencillo para captar audiencia, la encuesta. Si bien este es el requisito para participar del concurso, lo mas interesante es la parte en la cual la empresa invita a los fans a “tunear al estilo Facebook” los vehículos, transformándolos en un auto al estilo social media.
Esperamos que VolksWagen argentina desarrolle algo similar ya que el FANWAGEN sería todo un éxito en la argentina, uno de los países con mayor penetración de Facebook en Latino América. Desde ComenTom conocemos a varias personas que morirían por tener un auto que les permite actualizar su status en la patente del auto!
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