El
marketing mix como lo conocíamos está mutando. Las personas se volvieron relativamente
inmunes a los mensajes tradicionales lo que llevó a que las marcas tuvieran que
desarrollar nuevas formas de captar a su segmento meta. Uno de los primeros
pasos que dieron fue involucrar los diferentes sentidos del consumidor en sus
comunicaciones. Tal es el caso que hoy locales de determinadas macas, como ser
Nike, se encuentran perfumados, desarrollando el olfato y emociones de los
potenciales clientes al ingresar al local. Este tipo de prácticas apuntan a desarrollar
lo que se conoce como marketing experiencial.
El
marketing experiencia consiste en involucrar al consumidor en las acciones de
marketing, invitarlo a vivenciar algo único e irrepetible, que es valorado por
este, dado el valor emocional que el mismo le otorga. Estas experiencias
permiten la inmersión del consumidor en la marca y los productos.
Es gracias
al marketing experiencial que herramientas como la realidad aumentada están
empezando a tomar importancia en el mundo. Varias son las marcas que se suben a
esta movida para ofrecerle al consumidor una vivencia diferente en la cual
despiertan todos sus sentidos y desarrollan un vínculo emocional con la marca. Tal
es el caso de Disney que durante los últimos días desarrollo una acción en Time
Square, NY, en la cual les permite a los transeúntes involucrarse con los
diferentes personajes de sus exitosas películas animadas.
La realidad
aumentada llegó para quedarse y durante los próximos meses veremos como todos
los medios, gráficos, y públicos empezarán a desarrollar esta práctica para captar la atención de los consumidores.
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