viernes, 9 de septiembre de 2011

Volver al Futuro - Nike

Posted on 16:36 by Unknown


La pelucila “Volver al futuro” fue un éxito de taquilla en los noventa y marco a una generación. Ahora los gerentes de marketing están empezando a explotar el potencial que une a millones de personas en el mundo entero con esta película. 

A nivel mundial tenemos a una marca de calzados que tras muchos rumores y, sobre todo, muchas expectativas, lanzó oficialmente sus Nike Mag 2011,las zapatillas que utilizaba el personaje de Michael Fox en “Volver al Futuro II”. Una edisión limitada que llamara la atencion de todos aquellos fanáticos que llevan un niño en su interior. Un producto que va a dar mucho de que hablar durante los próximos días.


La película, que se estrenó en 1989, mostraba un modelo de zapatillas futurista que no sólo dejaba sorprendido a Marty McFly en su viaje al 2015, sino que también lo hacía con todos los espectadores que esperaron durante 22 años que ese calzado pueda llegar al mercado.


La gran expectativa y el éxito de “Volver al Futuro”, llevó a que la marca de indumentaria deportiva decidiera diseñar una réplica exacta de aquel modelo utilizado en la película.


Al igual que las zapatillas de la ficción, las Nike Mag incluyen el nombre de la marca sobre iluminado con luces LED en el frente y luces de colores en sus laterales que se recargan y brillan por hasta cinco horas por carga. Sin embargo, este modelo no contará con el cierre automático que caracterizó al protoripo ornignal de la película.

Las réplicas han sido creadas por Tinjer Haftield, diseñador del modelo utilizado para la pelicula, quien trabajó junto a un equipo de Nike basándose en algunos pares de zapatillas que fueron conservados luego del éxito de “Volver al futuro.


Nike sacará a la venta sólo 1.500 pares de las Nike Mag, que serán subastadas a través de eBay, para recaudar fondos para la fundación Michael Fox que lucha contra el mal de Parkinson. La subasta ya está en marcha y permanecerá abierta hasta el próximo 18 de septiembre.

“Este proyecto me entusiasma muchísimo porque reúne a tres públicos muy apasionados: la comunidad vinculada con el mal de Parkinson, los amantes incondicionales de las zapatillas y los fanáticos de Volver al Futuro”, declaró Michael J. Fox, quien además agregó: “Con el apoyo de todos podremos adelantar nuestro objetivo de encontrar una cura para el Parkinson”.


A su vez, el fundador de Google, Sergey Brin, y su esposa Anne Wojcicki, ofrecieron donar la misma cantidad de dinero que se recolecte con la venta de las zapatillas a esa misma fundación, si se llega a la cifra de 50 millones de dólares.

Desde ComenTom nos sacamos el sobrero ante los creativos de esta campaña. No solo es ingeniosa por el hecho de traer ese pequeño niño que todos tienen y recuerdan de su experiencia al vivir "Volver al Futuro", sino tambien por la parte caritativa de la campaña. Cada uno de los spots desarrollados esta dirigido a un targert diferente, al marketinero, al que muere por Nike, al que muere por Volver al Futuro en si mismo. Muy buena campaña!

2 Response to "Volver al Futuro - Nike"

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Gallito Says....

Es increible ver los juegos que puede realizar Nike en relación a su propia marca y productos. Esto se puede conseguir, como lo dice el artículo, siendo una love mark por más de 30 años, lo cual es uno de los puntos que más me impresiona de este artículo, entender cuanto tiempo ha pasado con Nike en la cima. El posicionamiento de Nike es increible si uno ve como las personas de otra generación, de la generación que vió Volver al Futuro, y aparte ve las personas de nuevas generaciones haciendo empatía con la marca, nos damos cuenta que Nike es una marca monstruosamente amada.

El consumidor disfruta de estas iniciativas, el grupo objetivo de Nike da para hacer estas propuestas distintas. Personas capaces de lo que sea, amantes de la aventura y los retos y que sienten vínculos emocionales con determinados momentos en los que Nike también ha formado parte de este recuerdo, como el caso de esta película.

Lo segundo y a la vez lo que más me impresiona del artículo es tener presente después de todo este tiempo la fecha en la que Michael J. Fox volvía al futuro, el 21 de oct del 2015. Fecha que Nike hábilmente ha utilizado para lanzar este modelo que sin duda tendrá una enorme aceptación. Puede que yo no sea un fan, pero entiendo la relevancia de tener este producto en perchas para la fecha especialmente indicada en la película.

Finalmente lo que más me impresiona es que Nike se da el lujo de lanzar un zapato tan ridículamente feo y poco funcional y que sin duda tendrá un éxito sin precedentes.

Saludos,

Javier Ayala

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Gallito Says....

Es increible ver los juegos que puede realizar Nike en relación a su propia marca y productos. Esto se puede conseguir, como lo dice el artículo, siendo una love mark por más de 30 años, lo cual es uno de los puntos que más me impresiona de este artículo, entender cuanto tiempo ha pasado con Nike en la cima. El posicionamiento de Nike es increible si uno ve como las personas de otra generación, de la generación que vió Volver al Futuro, y aparte ve las personas de nuevas generaciones haciendo empatía con la marca, nos damos cuenta que Nike es una marca monstruosamente amada.

El consumidor disfruta de estas iniciativas, el grupo objetivo de Nike da para hacer estas propuestas distintas. Personas capaces de lo que sea, amantes de la aventura y los retos y que sienten vínculos emocionales con determinados momentos en los que Nike también ha formado parte de este recuerdo, como el caso de esta película.

Lo segundo y a la vez lo que más me impresiona del artículo es tener presente después de todo este tiempo la fecha en la que Michael J. Fox volvía al futuro, el 21 de oct del 2015. Fecha que Nike hábilmente ha utilizado para lanzar este modelo que sin duda tendrá una enorme aceptación. Puede que yo no sea un fan, pero entiendo la relevancia de tener este producto en perchas para la fecha especialmente indicada en la película.

Finalmente lo que más me impresiona es que Nike se da el lujo de lanzar un zapato tan ridículamente feo y poco funcional y que sin duda tendrá un éxito sin precedentes.

Saludos,

Javier Ayala

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