sábado, 27 de agosto de 2011

Codigo QR - El boom del Marketing Mobile

Posted on 18:22 by Tomas Hoffmann


La tecnología sigue avanzando y los dispositivos móviles están acaparando el foco de la atención. Tanto las grandes empresas como los desarrolladores independientes están creando cada vez más aplicaciones para teléfonos inteligentes. El mercado está reaccionando frente a esta oportunidad y varias empresas están empezando a planear su estrategia de marketing mobile. Hasta ahora, las organizaciones se modernizaron ampliando la experiencia de los consumidores a través de sitios web más amigables, o a travez de la creación de perfiles en las redes sociales, pero esto ya no funciona como un diferencial.


Las empresas deben apostar a algo nuevo como el Códigos QR, un sistemas que permiten almacenar información en una matriz de puntos (un código de barras de dos dimensiones). Los expertos, lo consideran el punto de inicio para una verdadera revolución del Marketing Mobile. Los códigos QR ya son parte le da vida diaria de varios países, como lo es Japón, se usa para llevar el control de inventarios, actividades administrativas, registrar piezas, etc.; hoy en día, con la aparición de los smartphones y la aplicación que te permite leer el código desde tu Smartphone se ha dado lugar a un nuevo uso del código QR, el cual consiste en poder cifrar en los códigos QR URL´s, para que cuando pases el lector de tu Smartphone sobre el código este, lo descifré, permitiéndote accesar a determinado contenido web.

Así es que con la combinación de smarthphones, aplicación móvil, códigos QR, Servicios de datos de internet en los móviles, el marketing ha ido ideando nuevas estrategias de ventas, promoción y publicidad, implementando los códigos QR con URL´s desde una tarjeta de presentación con el código QR impreso que direccione a sus redes sociales, hasta la implementación de códigos QR en los envases de los productos ya que pueden utilizarlo para brindar mayor información acerca del producto, incrementando el esfuerzo de venta, cuando el consumidor deslice su lector sobre el código QR ubicado en tu producto.



Aún falta tiempo para que los códigos QR entren en auge ya que el ambiente aun no es propicio para su funcionamiento optimo. El servicio de datos de internet aun es caro y no todos tienen smartphones, aunque se estima que para fin del año en curso el uso de smartphones incrementara un 30%. Sin embargo ya podemos ir ideando nuestras estrategias de marketing utilizando códigos QR para no ser sorprendidos cuando nuestra competencia los utilice.

Desde ComenTom les proponemos 5 ideas en las que puedes implementar códigos QR:

· Tarjetas de presentación, aparte de los datos de siempre incluí el código QR para que enlace al usuario al contenido de tus redes sociales.

· Utiliza tu código QR como tarjeta de presentación virtual, esto guardando tu código QR como imagen en tu celular y a quien le quieras pasar tus datos simplemente deslice su lector sobre la pantalla.

· En publicidad impresa, por motivos de atracción de público al material impreso no lo podemos saturar de información, sin embargo si el público desea información más detallada sobre el producto, evento, promoción, simplemente basta con que deslice su lector sobre el material impreso.

· En embases, puedes agregar un código QR a los embases de tus producto, el cual direccione al consumidor sobre contenido extra que puedes utilizar como un esfuerzo extra de venta.

· En promociones, a través de los códigos QR podes permitir al lector descargar canciones, videos e imágenes que podes ofrecer como regalo/beneficio.

1 Response to "Codigo QR - El boom del Marketing Mobile"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.