viernes, 20 de mayo de 2011
Republica Popular do Corinthians - Nike
Por otro lado están aquellas empresas que buscan generar un vínculo desde otra perspectiva. No buscan que el consumidor se vincule por obtener un beneficio tangible, sino emocional. Movistar viene apuntando a este concepto, desarrollando la idea de que quienes forman parte de Movistar son una comunidad. Un concepto clave para desarrollar en esta sociedad fragmentada en la que vivimos.
Desde ComenTom queremos traerles otra marca que desarrolla este concepto. Más aun que Movistar, esta marca no solo creo la sensación de comunidad, sino que literalmente la desarrollo. Con el fin de celebrar el centenario de Corinthians (uno de los clubes de futbol más importantes de Brasil), Nike desarrollo una campaña transformando a esta comunidad en una nación con todos los atributos de la misma: pasaportes, actas de nacimiento, cartas de amnistía y una bandera. La republica es tan real, que cuenta con una moneda nacional en la cual aparecen imágenes de los grandes jugadores, entrenadores y directivos que tuvo el club.
La “Republica Popular do Corinthians” fue un desarrollo de la agencia AF/Nazca de Brasil en la cual captaron la atención no solo de los 30 millones de fanáticos que cuenta el club, sino que la atención de todo un país! La campaña “Ellos crearon un Pais” fue un éxito y esperamos ver algún desarrollo de semejante envergadura con los colores nacionales.
No Response to "Republica Popular do Corinthians - Nike"
Leave A Reply