lunes, 10 de enero de 2011
Palpitando el Deporte
El deporte surgió como forma de entretenimiento, pero con el tiempo se convirtió en un evento competitivo y social. Con el transcurso del tiempo y el espíritu competitivo de los seres humanos, las personas dedicaron su vida a estas actividades convirtiéndolas en profesiones. Si bien muchos somos lo que no llegan a jugar en el Manchester United o en Rolland Garros, son varios los que dejan el corazón en la cancha! A mediados del 2010, Topper tomo la iniciativa de modificar su estrategia de comunicación y utilizo este concepto como motor.
Un nuevo logo, una pag web renovada y un blog lleno de noticias deportivas son alguno de los elementos que la marca utilizo para dar a conocer su nueva imagen. La campaña “Mil rivales antes del rival”, generada por la agencia Kepel & Mata, funciono como puntapié inicial en los medios para invitar a los consumidores a vivir una nueva experiencia Topper. La campaña conto con 4 spots que con un particular tono de humor y emoción, muestran una historia de Fútbol, Tenis, Rugby, y Basquet de personas apasionadas por el deporte. Los invitamos a ver uno a continuación:
“El Corazón en la Cancha” fue la segunda iniciativa de Topper para difundir la nueva imagen de sus líneas de producto. Esta campaña conto con un spot para cada una de las líneas: Tenis, Futbol y Running. Todos ellos son la perfecta alquimia de humor, romanticismo y sensatez. El shock de realidad que generan estos spots generaron la difusión de la marca a través del boca en boac. Una estrategia que seguramente cumplió sus frutos!
Ambas campañas explotaron el mismo concepto, pero desde diferentes ángulos. “Mil rivales antes del rival” pone en evidencia los esfuerzos que todo deportista lleva a cabo con el fin de cumplir su sueño: convertirse en el numero uno. “El Corazon en la Cancha” por otro lado, deja entrever los sentimientos de un deportista. Esperamos que Topper incorpore esos conceptos en su trabajo diario y nos presente en el mercado nuevos productos que representen estos valores.
6 Response to "Palpitando el Deporte"
Creo que toda persona que se jacte de ser un deportista puede sentirse completamente identificado con la campaña de Topper... creo que refleja con gran precisión la pasión que uno puede sentir por el deporte, a pesar de parecer desapasionado en otros ámbitos de su vida!!!... excelente nota!!!
muy buena la nota! Se recolectan muy bien los datos importantes para entender un tanto el cambio de estrategia de la marca. Y si, es verdad solo unos pocos llegan a ser profesionales, pero eso no significa que no haya gente que deje todo en la cancha. Espero ver la proxima nota!
Me encantaron todos los avisos, pero debo admitir que me siento más identificada con el de los pétalos! ;)
Buena la nota! Son muy buenos esos comerciales. Antes de esto no recuerdo otra campaña de Topper. Y esta, está en boca de todos. Concuerdo con que esperemos que la marca siga con estos valores.
Muy buena la nota! buenísimos los comerciales
Muy buenos los comerciales... me gustan!! Especialmente el de tenis y el de futbol. Ahora... una lastima que las zapatillas de tenis sean tan feas jajja. Creo que a topper le falta innovar en los productos.
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