domingo, 16 de enero de 2011
CLAROMETORRA
No es coincidencia que durante el verano, la costa argentina se cope de turistas y que las marcas salgan con artillería pesada a captar este mercado en su espacio de ocio. Durante los últimos años fueron varia las marcas que se subieron a esta ola y desembarcaron en los medios con las tan conocidas “Publicidades del Verano”.
Esta tendencia publicitaria comenzó en el 2006 de la mano de Coca Cola Light y desde entonces marcas como Quilmes, Fibertel, CTI/CLARO y Speede entre otras, se subieron a este éxito. El éxito de estas campañas fue extraordinario. Los consumidores esperaban ansioso todos los años por ver cuál era la propuesta más ingeniosa cada verano. Sin embargo, año tras año se hizo más difícil poder abordar la misma temática y presentar al público una iniciativa divertida. Se transformo en algo repetitivo y trillado. En el verano del 2009/2010, el número de marcas que decidieron utilizar esta herramienta de comunicación en sus avisos publicitarios decreció considerablemente.
Si bien los pronósticos de éxito para este tipo de comerciales se tiño de negro, existen marcas que aun esperan obtener rédito utilizándolas. Tal es el CLARO caso de una marca de servicio de telefonía celular: CLARO. Ya en otras ocasiones CLARO se equivoco de parador y termino presentando propuestas que mucho dejaron que desear. Recuerden:
Mas que realizar un comercial con este concepto “Claromecopa”, yo le preguntaría a los actuales usuarios de CLARO si realmente les COPA el producto.
No Response to "CLAROMETORRA"
Leave A Reply