miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las cosas como son y bien frescas…

Posted on 17:01 by MAJO

La última campaña de Sprite demuestra que existe una nueva forma de potenciar el poder de una marca y llevarla hacia nuevos nichos. Ya no pasa solo por auspiciar un evento, tener descuentos o regalar muestras del producto. El consumidor espera algo nuevo y Coca-Cola y Arcor se “fusionaron” para lograrlo.

Esta alianza estratégica trajo al mercado una “frescura multiplicadora”, como se le conoce a la iniciativa. La marca que más se vio beneficiada hasta el momento con esta iniciativa es Sprite.

La campaña cuenta con dos ingeniosos spots publicitarios generados por la agencia Ogilvy Argentina. Las publicidades recientemente estrenadas, “Fernando” y “Magnetitis” muestran la combinación de lo mejor de cada marca para obtener un resultado único.

En “Magnetitis” podemos ver resumido el ya conocido slogan de Sprite “las cosas como son” cuando una chica inventa una enfermedad para tomar ella la iniciativa y acercarse al chico que le gusta. Esa soltura con la que ella se acerca al chico se ve multiplicada por la frescura de consumir un chicle Topline en su versión Sprite Zero.

Magnetitis - TopLine & Sprite Zero - Frescura Multiplicadora

En “Fernando” un chico es el nuevo en un grupo y “muere” por dejar de serlo. Nuevamente, consumir el producto le da esa frescura multiplicada que lo lleva, no solo a dejar de ser el nuevo sino a lograr la amistad con los otros chicos y mostrarse tal cual es.

Fernando - Menthoplus & Sprite - Frescura Multiplicadora

Desde ComenTom apostamos a estas nuevas alianzas estratégicas ya que creemos pueden ser muy valiosas para las marcas. También nos intriga saber qué marca priorizará y/o recordara más el consumidor: ¿los chicles Topline con Sprite Zero o los chicles de Sprite Zero a secas? Serán resultados que podremos ver en las próximas campañas…

2 Response to "Las cosas como son y bien frescas…"

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Agus Says....

Cuestiono esta iniciativa de Arcor y Sprite. Desde mi punto de vista ambas marcas rompen con su correspondiente fractal.
Si bien el elemento que los une, es el atributo "top of mind" y sufrafuncional: la Frescura y 0 azucar.
Sigue existiendo una inconsistencia básica: se trata de un caramelo/chicle y una gaseosa. No son productos que se complementan, sino más bien, a pesar que se adquieren en kioskos y se consumen como snacks, se "substituyen" de algún modo. Como el chicle, después tomo la gaseosa (o vice versa) pero jamás mastico chicle y tomo sprite.
La alianza, teoricamente, no es mala, pues apunta al mismo segmento y se encuentran posicionadas como marcas líderes.
Pero insisto en el punto que un co-branding exitoso se hace del complemento: nike & ipod; oreo & helado mcdonalds etc.
Coincido en que el que sale perdiendo es Arcor.

Mi pronostico: no creo que vaya haber una perpetuación del producto.
Que top line siga siendo chicle, y Sprite gaseosa.

p.d.: buen blog muchachos! keep on writing! :)

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