martes, 30 de marzo de 2010

"Libera tu Potencial"... mientras ellos liberan su creatividad - AMEX

Posted on 19:10 by Tomas Hoffmann

La

nueva campaña de American Express no dejo puntada sin hilo . Desarrollada por Ogilvy & Mather UK y adaptada localmente por la filiar nacional de la agencia, la iniciativa cubre todos los flancos de acceso a los consumidores desde los medios convencionales hasta una fuerte presencia en vía pública y originales acciones en Internet. Creativa e innovadora, esta propuesta sitúa a AMEX en los ojos del consumidor como una marca que hace foco en sus clientes, invitandoles a "liberar su potencial".


Lo que más llama la atención de esta iniciativa son los avisos. Sus colores vivos llaman captan la mirada de quien camine por la vía publica. Sobre un fondo negro, una enorme bocha de hierro hizo estallar la primera sílaba de la palabra "imposible", que, impresa en caracteres catastróficos, asimilaba el anuncio a un afiche. Teniendo en cuenta este afiche, resulta imposible pensar en un mejor nombre para esta campania: "Libera tu potencial", o en ingles "Realize your Potential".

En televisión, la transformación de los números de las estadísticas de la tarjeta en los nombres de usuarios es una metáfora de la personalización que American Express ofrece a sus clientes. Evoca además los entrañables caleidoscopios infantiles que, con sólo moverlos, generan increíbles composiciones de colores.



En gráfica y en televisión, los mensajes hacen hincapié en tres de los rasgos diferenciales que se intenta destacar. La pieza llamada "Reloj" comunica que cuenta con centros de atención telefónica local durante las 24 horas y los 365 días del año para todos los socios en cualquier lugar del planeta. La eliminación del sufijo "im" señala que la palabra "imposible" no existe en el mundo de American Express.



La pieza gráfica "Vuele conmigo" hace referencia al programa Membership Rewards, mediante el cual los socios pueden acceder diariamente a beneficios también diferenciales en rubros como pasajes y otras prestaciones.

La campaña se basa en casos reales de usuarios obtenidos en investigaciones propias, que permitieron a AMEX detectar que, hoy más que nunca, las personas buscan obtener un valor agregado de los productos y servicios que compran.

Esta idea ya estaba presente en la anterior campaña institucional de American Express, realizada hace dos años con el eslogan "Mucho más que una tarjeta", pero esta vez AMEX salió al juego con una propuesta más agresiva. Felicitamos a AMEX y Ogilvy & Mather por el magnifico trabajo. Con una idea simple, pero creativa, esta iniciativa esta rindiendo sus frutos a nivel mundial!




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