miércoles, 30 de diciembre de 2009

From Sigmund Freud 2 John Mayer

Posted on 22:04 by Unknown


El ser humano es un ser social por definición. Es una especie que vive en sociedad, donde los especímenes conviven con el fin de alcanzar el bienestar común. Cada uno de ellos debe controlar sus instintos naturales, para no quebrantar tanto las reglas implícitas como explicitas y conservar el orden.

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, plantea en su obra “El malestar en la cultura” que las normas creadas por el ser humano para vivir en sociedad, son a su vez la causa del malestar de sus integrantes. El hecho de vivir en sociedad brinda al hombre seguridad, un espacio donde conócelas regalas de juego, pero a la vez impone a sus integrantes como vestirse, de qué manera actuar y hasta que palabras usar para no ser discriminados. Son varias las personas que dejan de ser quien realmente son para encajar en estos estereotipos.

Desde COMENTOM, alentamos a cada uno de nuestros lectores a sacar de si lo que realmente es, o lo que desea ser. Hace un par de meses el canta-autor americano John Mayer lanzo al mercado el tema “Who Says?” en el cual plantea esta problemática. Con una letra muy controvertida y una melodía sumamente atrapante, el autor logra que cada persona que escuche el tema se siente representada. Los invitamos a escuchar el tema.









El mensaje que transmite John Mayer en esta canción no está focalizado, en el consumo de drogas, como propusieron varios críticos. Desde nuestra perspectiva el autor plantea algo diferente, un mensaje sumamente positivo: ser libre, cero inhibiciones y alcanzar la felicidad. Mayer propone que cada uno viva su vida, que haga lo que realmente tiene ganas de hacer y no lo que la sociedad le impone. Incentiva a realizar aquellas cosas que el común denominador de las personas criticaría o no se anima a llevar a cabo por el que dirán. Es hora de romper con los estereotipos, los preconceptos y vivir. Aprender que más que a criticar, se debe escuchar y nutrirnos de las vivencias y experiencias de terceros!


Desde COMENTOM esperamos que el 2010 nos permita tener la mente más abierta.

1 Response to "From Sigmund Freud 2 John Mayer"

.
gravatar
Cinthia Says....

Muy buen post! Totalmente de acuerdo... animales de costumbre que también suelen llamarnos, no? Por mi parte, trato de vivir la vida tal como propones... otherwise... what are we here for?!
Seguí alentándonos así Tom. Lo mejor para el 2010, y que le permita a mucha gente abrir más sus mentes, no?? Será nuestro new beginning, you will see, the best is yet to come Tom!

Leave A Reply