martes, 29 de diciembre de 2009

De Película

Posted on 23:29 by Unknown

La tecnología trajo grandes cambios a nuestras vidas y a las industrias. Como todo cambio trajo consigo aspectos positivos y negativos. Dependiendo del lado que cada uno se encuentre en la balanza se verá beneficiado o perjudicado por los mismos. Una de las industrias afectadas por estos cambios fue la cinematográfica. Primero se vio golpeada por la aparición de las grabadoras de DVD, luego con la descarga de contenidos desde Internet y hoy con la posibilidad de ver películas online.

La industria se encuentra en uno de sus peores momentos. Los productores se encuentran en una encrucijada, desarrollar grandes producciones con efectos especiales fuera de lo normal, que justifiquen al espectador la paga de la entrada al cine; o realizar películas con presupuestos acotados con el fin de que la recaudación final no se vea reducida por los costes iniciales.

Al mismo tiempo Hoits, Village Cines, CineMark, Cines Showcase y Atlas impulsan promociones “2x1”, “Miércoles toda la semana” por un periodo delimitado, ante el elevado costo de las entradas. Los cupones de descuento emitidos en el diario La Nación y las promociones con tarjetas de crédito, o de alguna entidad en especial son herramientas típicas utilizadas por estas cadenas para aumentar las ventas.


Sin embargo, son varias las personas que optan por una opción más económica y cómoda a la hora de ver una película: PeliculasID. Este sitio les permitirá acceder a una amplia gama de películas de manera gratuita. No es necesario registrarse, únicamente seleccionen la película que desean ver y reclinarse en su sofá.

A la hora de valuar la performance del site tomamos en cuenta una serie de variables:
1. actualidad de las películas: la página suele contar con estrenos y las películas en cartelera.
2. base de películas: si bien el site posee una gran videoteca online, lamentablemente hay una serie de ellas que no poseen un link actualizado, dejando al espectador con una sensación amarga.
3. calidad de audio e imagen: esto varía según la película que uno seleccione. De todos modos el site suele avisar al usuario la calidad de la grabación (buena, regular, mala) en algunos casos.


No esperen ver una película con la definición que la verían en el cine, pero tengan en cuenta q en vez de pagar $23, se pueden relajar en su casa, sin previa organización. Desde COMENTOM no fomentamos la piratería, pero si el uso inteligente de las herramientas que Internet nos brinda.

2 Response to "De Película"

.
gravatar
MAJO Says....

creo que es interesante lo que planteas
pero como fiel amiga del cine, no lo cambio...
no sé qué es... pero sigo prefiriendo pagar los 23$
no sé si es la calidad, la "experiencia social" o los pochoclos... pero el cine es el cine.

.
gravatar
Unknown Says....

Blondie, desde COMENTOM apoyamos que el cine tiene ese ALGO ESPECIAL. Hay películas que si no se ven en el cine, es como no verlas. Ejemplos tales:“Jurassic Park ” o “Transformers”. Motivo? El sonido y los efectos especiales. Al mismo tiempo, los pochoclos, el murmullo con los amigos entre butacas, no es algo que se de en casa. Pero estos aspectos mencionamos son sumamente subjetivos. A ti te agrada eso, hay gente que lo detesta.
Por otro lado, el hecho de contar con una pantalla GIGANTE también le da un sabor especial al cine. Lo mismo que el evento social que representa. Sin embargo desde COMENTOM te preguntamos, cuantas veces saliste del cine y dijiste esta película no vale $23? PeliculasID puede ser justamente ese espacio para ver las películas que NO ES ESENCIAL ver en cine.

Leave A Reply