domingo, 24 de febrero de 2013

Simulador de protesta

Posted on 9:59 by Unknown

Mucho se habla del cine independiente, pero que sabes sobre la industria de los video games independientes? Al igual que el cine, el mundo de los video games también tiene un lado “under” que lucha por ganar una posición en el mercado. Frente a la dificultad que se encuentran a la hora de traer juegos dados los millones que invierten los grandes del tablero, los independientes están saliendo con un arma que no se puede comprar: creatividad. 


Los geeks de la computación no solo mueren por todo lo que representa avances tecnológicos. Este grupo de personas también tiene un alto grado de nostalgia por los avances tecnológicos que experimentaron a lo largo de su vida.


Un grupo de programadores de Florencia, Italia, se apoyaron sobre este insight para criar un simulador de protesta en 8-bit. RIOT es un juego pensado para iOS, Android, PC e Mac, en el cual el jugador podrá decidir de que lado de las fuerzas de choque se encontrara: los manifestantes o la policía. 

Dadas las altas barreras de la industria, los italianos crearon una campana de crwodfunding a través de Indiegogo para juntar los 15 mil dólares para cubrir los gastos del proyecto. Hasta el momento se recaudo 1/3 de lo necesario. Desde ComenTom ya hicimos nuestro aporte, vos que estas esperando? 

Descubri mas sobre esta propuesta diferente en www.riotgame.org

No Response to "Simulador de protesta"

Leave A Reply