domingo, 4 de marzo de 2012

Timeline para FanPages

Posted on 12:30 by Unknown

Durante el 2011 la red social con mayor velocidad de crecimiento en la última década decidió cambiar su LookandFeel y revolucionar la forma en que las personas interactuaban en su plataforma. El cambio fue paulatino pero a partir del 1ro de Marzo, todos los perfiles se adaptaran a este nuevo formato. No conformes con esto, Facebook decidió seguir modificando su apariencia y esta vez los que sufrían el extreme makeover serán las FanPages. 



Como era de esperar, es un cambio radical frente a lo que las marcas estaban acostumbradas en esta red social. La actualización incorpora además un sinfín de novedades para los administradores de estas Páginas y de las que se puede sacar mucho provecho. Pero habrá una curva de aprendizaje y un largo camino de ensayo-error mientras tanto. Así que la pregunta es: ¿Ayudará o perjudicará la aplicacion de Timeline a las marcas? 

Si los gerentes de marketing tradicional no entendían hasta ahora el alcanze de las FanPages, mas complicado aun será que puedan hacerlo ahora. Estamos seguros que algunas marcas van a ver en Timeline la oportunidad de crear un microsito, una práctica muy poco recomendable, dado que Timeline es un canal de contenidos que genera altos niveles de engagement. Lo que se busca con los sites de Facebook es que la gente comparta el contenido, no que pase horas en la pagina. Algo que aun las empresas deben aprender. 

El nuevo LookandFeel incluye una nueva opción de "desmarcar" los contenidos que los usuarios consideren aburridos, con el fin de automatizar la eliminación de todas las actualizaciones que califique como intrascendentes. Frente a esto, las marcas están obligadas a producir contenido interesante y esquivar la etiqueta de "spam", para transformar su contenido en viral. La exigencia de usuarios cada vez más informados hace que la atención se desplace hacia contenidos más elaborados e interesantes, por lo que el célebre botón "Me gusta" pierde parte de su valor. 

Creen que sus empresas podrán afrontar estos cambios, sin sufrir mucho en el proceso?

1 Response to "Timeline para FanPages"

.
gravatar
Eze G Says....

Es una muy buena herramienta para que las marcas cuentes sus historias.
Estuve revisando las de Red Bull y Manchester United y me parecieron muy buenas!!!

Leave A Reply