El primer encuentro sexual de los adolescentes suele ser crucial, significa lanzarse por un camino nuevo y desconocido en la vida amorosa, horizonte en el cual es deseable que sea una experiencia bien planeada. Sin embargo no siempre es así, el sueño de un momento de felicidad se convierte en un instante de culpabilidad, dudas y miedos.
El problema de la primera vez no es hacer bien el amor, siempre las próximas veces será mejor porque la experiencia te dará alegrías futuras en el sexo. Al iniciar la vida sexual tienes que saber para acabar con un embarazo indeseado o contrayendo una de las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el mortífero VIH del SIDA. La cabeza del adolescente está llena de mitos sobre el sexo causados por la falta de información, las presiones sociales y una educación temerosa de tocar temas sobre el ejercicio responsable de la sexualidad en los jóvenes.
Frente a esta temática MTV decidió lanzar una serie de spots (Vespa, Flying Girl, Waterski) para crear conciencia sobre el uso de preservativos entre su público (jóvenes entre 15 y 25 años). La campaña cuenta con tres cortos animados con un estilo retro, en donde se busca incentivar el uso del preservativo. Estos spots son parte de la campaña que comenzó MTV en el 2010 llamada “Sex is no acident” de la mano de la agencia Grey Worldwide Düsseldorf.
Desde nuestra perspectiva, consideramos que la campaña es demasiado gráfica. Si bien la centralización es algo que desde ComenTom apoyamos, creemos que debería ser mas relajada.
No Response to "Sex is no Accident - MTV"
Leave A Reply