jueves, 17 de febrero de 2011

No cualquier Subte = Buenos Aires + Motorola

Posted on 8:55 by Unknown

Durante las últimas décadas Argentina se convirtió en un semillero de talentos. Profesionales de todos lo rubros son absorbidos por empresas multinacionales para realizar su magia en otras latitudes. Pareciera que somo un país rico en talentos!

Luego de la crisis el 2001, Argentina se convirtió en un imán de producciones. Con la desdolarización del peso, el país se hizo mucho más competitivo, permitiendo que varias agencias publicitarias del exterior encontraran en nuestras latitudes escenarios a medida. La conjunción del estilo europeo y las modernas torres convirtió a Buenos Aires en varias oportunidades en algún rincón de Francia, Paris, Roma, y USA entre otras. Esto es lo que nos lleva estar entre las mejores publicidades del mundo.

Semanas atrás se realizo el famoso Super Bowl en estados unidos, donde las marcas presentan superproducciones comerciales. Normalmente estas campañas son las que le dan forma al mensaje de comunicación que las empresas enfocaran durante ese año. A simple vista pasa por desapercibido, pero desde ComenTom deseamos develarles que Argentina estuvo presente entre los comerciales con más alcance en USA. El polémico comercial de Motorola XOOM, creado por la agencia neoyorkina Anomaly fue rodado en la Capital Federal.Con el fin de demostrar que el iPad no es el único Tablet en el mercado, Motorola utilizo el concepto publicitario sobre el cual se monto el spot de Apple 1984. En el corto es posible reconocer los espacios en los que el comercial fue filmado.


Empower The People - Motorola - Xoom - Agencia: Anomaly

Las escenas del subte deberían resultar conocidas para todos aquellos que diariamente toman la línea D para llegar a sus trabajos. A simple vista no se ve, pero de prestar atención van a reconocer las estaciones Carranza y Olleros como escenario iniciales del corto. Dada la sencillez de los demás escenarios es imposible reconocer donde se filmo, pero dadas nuestras buenas fuentes podemos cerciorar que se rodaron en Ciudad Universitaria y en el hall del edificio céntrico Comega.

Se habían percatado de esto? Desde ComenTom estaremos más atentos y les informaremos en futuras entregas mas sobre aquello comerciales que se rodaron en Argentina.

2 Response to "No cualquier Subte = Buenos Aires + Motorola"

.
gravatar
Anónimo Says....

wow!... la verdad que la estación se ve tan moderna que ni ahi parece la nuestra!!... muy linda publicidad... y felicitaciones por los comentomes!

.
gravatar
Javier Sz Says....

Q buen comercial!!! jaja muy bueno!
Estaría copado que, además de los escenarios y actores poteños, las agencias de publicidad argentinas sigan ganando espacio como generdoras de contenidos.
Slds!

Leave A Reply