lunes, 5 de abril de 2010

Que Cerveza Quilmes sos? - Personalidades

Posted on 14:52 by Unknown

Quilmes lanzo su nueva campaña "Personalidades" junto a Young & Rubicam. En esta oportunidad la iniciativa gira en torno a los productos de la marca Quilmes y las características distintivas de cada uno de ellos. Así es como los creativos llegaron al concepto de "La familia Quilmes" donde cada uno de los productos (Bock, Stout, Red Lager y Cristal) representa a un integrante de esta particular familia.

Los spots buscan, de un modo muy profesional, pensar cómo serían estas variedades de cerveza si fueran una persona, alcanzando una imagen muy elocuente entre las cualidades de estas variedades y el personaje creado. La idea está bien trabajada, cada uno de los cortos cuenta con su música pensada acorde al personaje, no se le escapa detalle alguno. Esta campaña debería hacer furor en lo que innovación se trata, sin embargo desde Comentom dudamos que así lo sea.

Esta iniciativa es sumamente diferente a lo que los argentinos estamos acostumbrados a ver en lo que a comerciales de cerveza comete. En estos siempre aparece el personaje al cual uno se puede asociar con facilidad, en una escena cotidiana, con amigos, en un bar, algo que le puede pasar a cualquiera. Partiendo de esa base… las agencias y las marcas trabajan más, o menos, en la creatividad del comercial. Esta vez Quilmes y Young & Rubicam presentan un nuevo tipo de publicidad, donde la idea no es caracterizarse con el protagonista de la publicidad sino con el producto directamente. Es sumamente interesante la vuelta de tuerca que le dieron al concepto para crear una idea innovadora, pero desde Comentom creemos que los argentinos van a tomar esta campaña como un bache en la imagen de Quilmes como la cervecera CREATIVA!

De todos modos te invitamos a que descubras que tipo de cerveza sos. En Comentom nos identificamos con las personalidades de Red Lager y Bock.




Quilmes Bock es una cerveza intensa y persistente.
Elaborada con una selección de cebadas malteadas que le otorgan su color borravino y cuerpo robusto.
Esta combinación la hacen distinguirse dentro de las cervezas negras








Quilmes Red Lafer es una cerveza fresca y aromática. Elaborada con una combinación de maltas seleccionadas que le otorgan un color rojizo y carácter suave, pero al mismo tiempo intenso. Por su sabor equilibrado y delicado amargo, resulta fácil de tomar e ideal para momentos especiales.









Quilmes Stout es una cerveza de color oscuro y profundo. Elaborada con maltas tostadas que le otorgan su particular aroma. Destacada por su cuerpo y espuma cremosa. Recuerda al sabor del chocolate y el amargo del café.






Quilmes Cristal es una cerveza de tipo Pilsener Lager. Paradigma del sabor argentino en cervezas. Elaborada con las más nobles cebadas, sembradas en nuestro campo. Se destaca por su cuerpo justo y por su aroma equilibrado entre malta y lúpulo. Este balance único hace de Quilmes Cristal una cerveza de color dorado brillante, alta refrescantica y espuma blanca destellante.

El video todavia no salio al aire... pero es cuestion de tiempo!!!



5 Response to "Que Cerveza Quilmes sos? - Personalidades"

.
gravatar
Anónimo Says....

Yo soy la típica! la Cristal....me dirán básico pero bueno! jaja la negra tiene gusto a Café, y la Red y Bock demasiado gusto a Malta!
Soy tradicional digamos.
Abrazo
Fedex

.
gravatar
eu Says....

Yo, cero tippicaaaaa, jajajaja, un poco de Stout y otro poquitinho de Bock creo que me pegan muy bien!! jajajaa....muy buen blog Tom. Besooooo!!!

.
gravatar
adolfo Says....

che quien es la señorita de red lager.. ta un crimen.. je.. avisen..

.
gravatar
Unknown Says....

Anonimo.. no estamos hablando sobre el sabor.. sino el contenido creativo de sus cortos

Leave A Reply