En el mundo
online, a la hora de desarrollar una campaña se discute mucho sobre si este
tipo de acción va a tener foco en los nativos digitales o los inmigrantesdigitales dado que el tipo de comunicación o interacción a solicitar del
usuario varía radicalmente. No es lo mismo hacer una campaña pensada para una
persona de 60 años que quizás tenga sus “limitaciones” con internet que para un
chico de 15 años que se pasa el día compartiendo fotos por Facebook, o
siguiendo a Messi por Twitter.
Está claro que
esta diferencia entre las diferentes generaciones existen, sin embargo
cuestionamos um poco la nomenclatura utilizada por Teresa Ferrer-Mico en
su artículo de
NativosDigitales publicado en
Journal of Feelsynapsis.
Según la licenciada en ciencias físicas “se denomina nativo digital a todas aquellas personas
nacidas durante o con posterioridad a las décadas de los años 1980 y 1990,
cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada y
al alcance de muchos. Por otro parte, el término inmigrante digital engloba
a todos aquellos nacidos entre los años 1940 y 1980, ya que han sido
espectadores y actores generalmente privilegiados del proceso de cambio
tecnológico”, sin embargo desde ComenTom tenemos nuestra duda sobre esta
definición.
Como
argumento a nuestra disconformidad en los conceptos creados por Teresa
Ferrer-Mico, les traemos un comercial de la telco india MTS para su nuevo
servicio de 3G.
Claro está
que quienes nacieron entre 1980 y 1990, si bien crecieron con la tecnología a
su alrededor, no son iguales a los chicos que nacieron a partir del de hoy que
al año de vida utilizan el iPad como si fuera algo que usaron toda su vida. No es
hora de que cambiemos este concepto? No es hora de que creemos una nueva definición
para segmentar mejor el mercado?
No Response to "Nativos Digitales, es hora de cambiar el concepto"
Leave A Reply