viernes, 10 de junio de 2011

Un Comercial de Pelicula

Posted on 16:35 by Tomas Hoffmann

Pareciera que los spots publicitarios están sufriendo un cambio importante. Las grandes empresas están transformando esos pequeños espacios de tv, en grandes producciones cinematográficas o en avances de las mismas. Esto cautiva al espectador, generando ansias por sabes cómo se desarrolla el comercia y hasta qué punto va a llegar. Una estrategia nueva e interesante que hasta ahora fue aplicada por dos grandes del consumo masivo.

La primera marca en trabajar sobre este ideología fue Unilever. Con el objetivo de presentar su nueva mayonesa Hellmann’s Supreme, la empresa trabajo conjuntamente con la agencia El Club para presentar un comercial diferente. Hasta ahora los comerciales de mayonesa siempre trataron escenas familiares, sin embargo la gigante U rompe con esta tradición para marcar las características de este nuevo producto. En esta oportunidad los creativos desarrollaron un comercial sofisticado. Las escenas y la música transportan al espectador a una sala de cine. La utilización de una figura pública como Ivan de Pineda desconcierta aún más al espectador, a entender de que se trata el spot. Las imágenes y la música capta la atención del espectador en primera instancia por su narrativa, para luego dar el toque de gloria con la presentación del producto.

Caballo – Hellmann’s Supreme – Unilever – Agencia: El Club

Por otro lado, CocaCola decidió salir con una iniciativa similar para su marca de jugos: Cepita. Con un toque fresco y divertido, el spot “B.O.T.E.L.L.A.” refuerza la características diferenciales del nuevo embase del jugo; un envase moderno y funcional, único en la categoría. Las tomas seleccionadas al igual que la música son esos aspectos que desdibujan la línea entre el comercial y un corto de cine. A diferencia del comercial de la gran U, en este se hace foco desde el inicio en el producto. La vos en off resalta cada una de los aspectos distintivos del mismo, entrecortados con vivencias de los consumidores al descubrir el producto.

B.O.T.E.L.L.A. – Cepita – Agencia: Santo

Desde ComenTom nos preguntamos si esta es la nueva modalidad que van a tomar los comerciales en los próximos meses. Algo similar sucedió hace un par de años con la tendencia de los comerciales del verano que generaron ingresos millonarios a varias empresas. Ya sabremos como se resuelve el caso… después no digan que no les avisamos!

No Response to "Un Comercial de Pelicula"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.