sábado, 13 de noviembre de 2010

Un festejo a Pura Espuma

Posted on 18:49 by Tomas Hoffmann

Tras una serie de meses de inactividad publicitaria, Quilmes saltó al escenario con un as bajo la manga: su aniversario 120. Como es de esperar, la cerveza preferida por los argentinos, no escatimo en gastos y realizo una campaña “a todo trapo”. Botellas de cerveza con forma de Champagne y latas con antiguas graficas de la marca, son algunas de las acciones que apoyan esta campaña.

En su cumpleaños 120, la marca de cerveza preferidas por los argentinos focalizó todos sus recursos en una iniciativa que rompió las reglas de juego. La agencia de publicidad Young & Rubicam, un gran aliado de Quilmes durante estos 120 años, dio una mano en la organización del festejo. Los creativos aprovecharon cada una de las variables que el entorno les ofrecío y generaron dos iniciativas que dejaron explotan la argentinidad de la marca desde un nuevo ángulo en lo que a los comerciales de Quilmes respecta.

“Cientoveintenario”, el primer corto de la campaña es un fiel reflejo, del excelente trabajo realizado por Young & Rudicam. El spot representa “el sabor” del encuentro del bicentenario argentino y los 120 años de Quilmes, generando situaciones graciosas entre los fundadores de la patria y personajes de la actualidad en una fantasía donde los diálogos y las situaciones se dan naturalmente.

Cientoveintenario – Quilmes

El segundo spot de la campaña, “Tributo”, busca transmitir la trayectoria y el reconocimiento mundial que tiene la marca desde 1890. Al mismo tiempo aprovecha esta oportunidad para limar asperezas con sus competidores y darles un espacio, que pocas marcas se animarían a dar. Nunca se vio en la TV argentina un spot de estas características. Únicamente una marca fuerte y segura, como Quilmes, puede abordar algo así!

Tributo – Quilmes

A diferencia de las iniciativas anteriores, en esta ocasión Quilmes rompe con sus tradiciones publicitarias. Quilmes se caracteriza por realizar spots que recrean de una manera divertida y creativa situaciones de la vida real de los consumidores. En esta ocasión, los creativos montaron una idea diferente. “Cientoveintenario” y “Tributo”, proponen un nuevo ángulo, en el cual los consumidores son dejados de lado, para exacerbar la importancia de la marca. Es el cumpleaños de QUILMES. Los spots lo demuestran a simple vista. No hay un mensaje que diga Quilme te va a hacer ser cool, o que es la cerveza más rica del mundo!

Pensalo…

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