jueves, 15 de abril de 2010

Un golazo este comercial!

Posted on 18:34 by Tomas Hoffmann

Si de spots mundialistas se tratan, son 5 los que quedaran en la memoria de todos los argentinos. Más allá de los presentados en el post anterior, referidos al mundial 2006 en Alemania, hay ciertas marcas que generaron comerciales con muy buen contendió. A nuestro entender las mismas son VISA y QUILMES


VISA
Pocos son los creativos que llegaron a generar una idea del calibre que VISA presento en su campaña como sponsor oficial del mundial Korea Japon 2002. Hemos visto iniciativas que apelan a la pasión, a la unidad y a la esperanza, pero ninguna encarada de la manera en que VISA lo hizo.

Un país paralizado por los últimos minutos de la gran final. Corazones en la mano, caras expectantes y…. un corte de luz masivo. Una ciudad, un país sin luz. Una sociedad afligida por no saber el gran resultado, hasta que el grito de gloria un grito de gloria, seco pero preciso, comienza a cobrar fuerza a través de las calles porteñas, transformándose en una bocanada de felicidad y alivio que envuelve a toda la ciudad.

Visa no pudo haber creado una frase de difusión aun más acorde, de la mano de este spot: “La pasión del futbol llega a todos lados, Visa también”.

APAGON – MUNDIAL 2002 KOREA JAPON – VISA






QUILMES
La cerveza número uno en la argentina, no solo es reconocida únicamente “el sabor del encuentro”, sino por dilucidar una oportunidad en cada uno de sus spots que libera. Esto le ha generado a los creativos una gran responsabilidad por sorprender en cada iniciativa a los consumidores, mas aun tratándose de una campaña mundialista.


1994 – World Cup USA
Como era de esperarse Quilmes llego al mundial de Estados Unidos con una propuesta, fresca, joven, llena de vida y apasionada. La iniciativa tenía condimentos que hasta entonces no se habían utilizado en una campaña mundialista.

La cervecera invadió la mente de toda la sociedad argentina al ritmo de un tipo de música que en ese entonces estaba empezando a tener auge. El comercial transmitía una vibra positiva mediante su letra y su ritmo pegadizo que invitaba a festejar la pasión que el futbol genera. Toda persona mayo de 10 años en el ’94 será inmediatamente transportada a esa época al solo escuchar los primeros compases de este comercial.

GOL – MUNDIAL 1994 USA – QUILMES







1998 – World Cup Francia
Un mundial más en el que Quilmes se hace presente como sponsor oficial de la selección argentina. Apelando a la unidad, a la pasión y a la alegría que el futbol genera en nuestra sociedad, la cervecera genero un spot que revive cada una de estas emociones durante un minuto cuarenta. Una voz en off que se gana el respeto de los televidentes con sus palabras y tenor, son lo que le dan vida y color a este comercial.

GENTE DEL MUNDO – MUNDIAL 1998 FRANCIA – QUILMES






2002 – World Cup Corea Japón
En esta oportunidad Quilmes vuelve a apostar a un spot apoyado sobre la música. Junto a la mano de uno de los grandes del rock nacional, la cervecera desarrollo un spot sumamente pegadizo que se convirtió en un hit a las pocas semanas. El corto es una seguidilla de imágenes que potencian la letra de la canción desarrollada específicamente para este evento.

TANTA GLORIA TANTO FUTBOL - MUNDIAL COREA JAPON 2002 – QUILMES





e="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385">

4 Response to "Un golazo este comercial!"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.