miércoles, 23 de mayo de 2012

Segundero - Schneider

Posted on 13:29 by Tomas Hoffmann

Todo pareciera indicar que los insides de las investigaciones de mercado realizadas por las cervezeras argentinas apuntaran a que el consumidor está realmente interesado en saber cómo se realiza el producto. El ano pasado Quilmes nos explico las bondades de consumir una cerveza con un nuevo porceso de filtrado a 2 grados bajo cero, un concepto que muchos consumidores no terminaron de entender dado que las investigaciones posteriores al lanzamiento de Quilmes Bajo Cero demostraron que algunos pensaban que el producto se debía consumir a esa temperatura. 

Desde ComenTom no creemos que la forma de marketinear una cerveza sea comunicando su forma de elaboración, si este no refleja una diferenciación comprobable, pero parece que la industria opina diferente ya que meses después del lanzamiento de la cervecera líder, Schneider decidió lanzar un comercial con una estrategia similar a la de Quilmes. La marca hizo foco en las bondades que su producto tiene por contar con un proceso de producción que se toma el tiempo justo para elaborar la mejor cerveza. Un mensaje que no tiene mucho sustento… 


A nuestro entender esta comunicación carece de un fundamento, pero a Schneider pareciera no importarle, dado que acaba de relanzar la campaña con un nuevo spot llamado “Segundero”. La marca busca resaltar que elabora un producto de excelencia, de gran calidad, con más cuerpo y mejor sabor. 


Desde ComenTom creemos que Schneider está intentando cambiar su imagen de marca, salir un poco de esa postura joven e irreverente que siempre tuvo, para transformar su identidad en algo más pulido y sofisticado. Por lo menos eso es lo que los creativos de Ogilvy & Mather nos está demostrando en estos spots y algo que choca con la comunicacion que vienen lanzando donde los personajes no son nada.. clase AB.

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