sábado, 9 de abril de 2011

Planteos femeninos en voces masculinas - Quilmes

Posted on 4:04 by Tomas Hoffmann

Las campañas publicitarias de cerveza están destinadas a captar la atención de los hombres. En el mayor de los casos, los protagonistas de los spots son hombres que con la ayuda de una cerveza bien fría consiguen ganarse a la mujer infartarte que asistió a la fiesta. La mujer queda en un segundo plano!

Pero los hábitos de consumo están cambiando y las mujeres están empezando a beber mas cerveza. Si bien estos spots en los cuales quedaron dibujadas como objeto de deseo, ahora las mujeres quieren más… quieren ser protagonistas, quieren que se escuchen sus pensamientos entre otras cosas.

Quilmes pareciera tener en claro esto y capitalizo su conocimiento de mercado en su última campaña “Celos, Amigos y Novias”. La misma fue desarrollada por los creativos de Young & Rubicam. La iniciativa cuenta con 2 spots llamados “Hipotesis Parte 1” e “Hipotesis Parte 2”. En síntesis no es más que una parodia a los celos de las novias, pero en este caso, los celosos son el grupo de amigos. Sarcásticos, tocan de lleno el sentimiento que tienen los jóvenes por su grupo de amigos y los reproches y celos que éstos reciben de sus novias. Este cambio de roles entre los amigos y la novia dejan entrever una serie de escenas de lo más graciosas e irónicas, donde los amigos reclaman por atención, tiempo, dedicación y fidelidad por parte de sus amigos.

“Tenes olor a asado”, “¿Con quién estas que escucho voces?”, “¿Quiénes son ellos?” son algunas de las tantas frases que surgen a lo largo del comercial para llegar a la misma conclusión: no funcionaría.

“Las cosas están mal planteadas, ¿No sería mejor estar más tiempo entre nosotros y cada tanto con tu novia?“

Una parte de la población femenina tuvo una reacción negativa ante este comercial, sin emabrgo desde ComenTom le vemos algo positivo. De forma indirecta,Quilmes le está dando el papel protagonista a las mujeres en este spot. Deja en claro el poder que las mujeres tienen sobre los hombres, que estos solo están dispuestos a lidear con los planteos de las novias y no de los amigos, por mas íntimos que sean.


Consideramos que esta fue una jugada interesante por parte de Quilmes y nos interesaría ver algún spot donde la mujer por primera vez sea en carne y hueso la que lleve adelante el comercial. Que no sea solo su forma de pensar o sus actitudes sino queremos ver a una mujer con todas las letras bebiendo una QUILMES helada, rompiendo corazones en una pista de baile, como sucede en los bares porteños.

No Response to "Planteos femeninos en voces masculinas - Quilmes"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.