viernes, 26 de abril de 2013

Drawnimal - APP

Posted on 10:48 by ComenTom

Las nuevas generaciones se encuentran totalmente integradas a la tecnología. Un nene de 3 años ya domina un iPad sin mayores dificultades, sin embargo este no es motivo para celebrar. Uno de los principales temas en discusión sobre como la tecnología está siendo utilizada para enseñar consiste en que en vez de funcionar como una fuente de apoyo a los materiales físicos, acaba por sustituirlos totalmente.

La mayoría de los padres utilizan las tablets para conseguir que sus hijos se queden tranquilos, jugando o mirando la pantalla mientras que ellos consiguen unos minutos de tranquilidad para hacer otra cosa. La mayoría de estas funciones no requieren interacción con el mundo que lo rodea, sino solo focar la atención en la pantalla. Este es un problema que preocupa a muchos padres y sobre el cual el animador y creativo Lucas Zanotto decidió hacer algo al respecto.

Lucas Zanotto creó un aplicativo en el cual invita a los chicos utilizar las tablets de una forma diferente, integrándolas con la forma más antigua para entretener a un niño: dibujar. Drawnimal es un aplicativo para bajar para iPhone e iPad que consiste en volver a las raíces y el uso fundamental del lápiz y papel.


Desde ComenTom creemos que este aplicativo es interesante porque definitivamente permite que los chicos utilizan la tecnología, para aprender y desarrollar su creatividad. Es una forma inteligente de que los más chicos usen la tecnología, pero que no dependan de ella para entretenerse.

No Response to "Drawnimal - APP"

Leave A Reply