miércoles, 27 de marzo de 2013

Cuenta Conmigo - McDonald´s

Posted on 9:14 by Unknown

Lejos quedo la época en la cual los spots publicitarios duraban poco y estaban apuntados a todo el mundo. Con la masificación de internet y un mundo compuesto por nichos cada vez más fragmentado las marcas se están viendo obligadas a generar comerciales específicos para cada segmento. Si bien esto permite afianzar la relación con cada uno de ellos, dado que las marcas consiguen pensar y desarrollar una propuesta única para cada uno (o por lo menos intentan), todavía hay una herramienta que permite agrupar a todos los segmentos bajo una misma publicidad: la emoción.

Por más fragmentado que se encuentren los mercados hay una serie de tópicos que unen a la gente. Hay momentos de la vida por los cuales todos pasaron y queda en las marcas descubrir estos momentos para generar contenidos únicos y vincularse con los consumidores. McDonald’s es una de las marcas que está comenzando a hacer uso de esta herramienta. La marca de restaurants de fast foods lanzó una emotiva campaña publicitaria que bajo el lema “Puedes contar conmigo como yo cuento contigo“. La publicidad muestra algunos de los momentos importantes de un hijo en los que no puede faltar el apoyo de los padres. Esta nueva iniciativa de McDonald´s es titulad
a Cuenta Conmigo. La musicalización del spot cuenta con la música “Count on Me” de Bruno Mars que potencializa las emociones de los espectadores con un tono suave y apegado a la historia.




Desde ComenTom nos pareció que la pospuesta de McDonalds resalta no solo por crear un spot que cuente una historia y emocione a los espectadores, sino por el potencial de brandig que tiene. A lo largo de toda la historia la marca coloco de una manera discreta (y no tanto) diferentes productos/situaciones en los cuales la marca se inmiscuye en la historia. De esto se trata el marketing hoy en día, de cómo las marcas son parte de nuestras vidas y no como nosotros somos parte de las marcas.

No Response to "Cuenta Conmigo - McDonald´s"

Leave A Reply