lunes, 18 de junio de 2012

Sprite cambio su sabor!

Posted on 21:50 by Tomas Hoffmann

Desde ComenTom ya lo venimos anunciando hace tiempo y parece que nuestras lecturas no estaban nada erradas. Sprite está cambiando su mercado meta, o mejor dicho está apostando fuertemente a una fracción de ese mercado: los jóvenes de entre 15 y 20 años. El giro que Coca-Cola Company le está dando a este producto llama la atención dado que esta marca siempre estuvo asociada a un concepto disruptivo, pero clásico.

Sprite es una marca que se caracterizo por realizar compañas que comunican la importancia de ser uno mismo, de aceptar “las cosas como son”. Un mensaje universal, que puede ser interiorizado por cualquier persona. Sin embargo, durante los últimos años pareciera que la bebida lima por excelencia decidió romper el molde apuntando a un público más específico con una comunicación más agresiva. La primera campaña que trabajo sobre este nuevo segmento cobro vida el día de San Valentin del 2011. Este cambio marco un antes y después en la identidad de Sprite.


Monotemático es otra apuesta que Sprite hace a este público: los teens. Esta nueva campaña utiliza el humor y la exageración para entablar una conversa con los jóvenes y demostrarles que esos temas tabu que les afectan, son moneda corriente en la vida de toda persona. La campaña integral fue creada por la agencia JWT y está conformada por un comercial para la televisión, spots en radios, piezas gráficas, gran presencia en vía pública y acciones digitales.

Desde ComenTom creemos que este tipo de comunicación es un tanto burda. Los tiempos en los que vivimos permiten jugar con este tipo de situaciones, pero no comulgamos con este tipo de campañas que en vez de aportar….

No Response to "Sprite cambio su sabor!"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.