sábado, 23 de junio de 2012

Procter para Todos - Olimpiadas 2012

Posted on 15:09 by Tomas Hoffmann

Durante los últimos meses tuvimos la oportunidad de ver los principales lanzamientos de las campañas de las principales marcas para las Olimpiadas Londres 2010. Tan solo quedan unos días para que el evento cobre vida y parece que todavía hay marcas que tienen un as bajo la manga para rematar y generar una sensación única.

A nuestro entender, hasta ahora la mejor campaña para estos juegos olímpicos es la de Procter & Gamble. A fines de Abril, una de las principales productoras de bienes de consumo de nuestro país libero un spot a nivel global que capto la atención de los medios y los espectadores. Con un mensaje claro y bien emotivo, la marca decidió crear una campaña para las olimpiadas bien diferente a lo que uno está acostumbrado a ver. En esta oportunidad P&G baso su campaña en el sacrificio que las madres hacen para que esas personas por las que dan la vida, conquisten sus sueños bajo el concepto “ser madre es el trabajo más duro del mundo, pero también el mejor“. 
En argentina se lanzo un spot que sigio el mismo lineamiento pero con un poco menos de fuerza para generar emociones en los espectadores. La iniciativafue lanzada en todo el mundo bajo el lema “Criando un atleta olímpico”. Procter & Gamble decidió crear una serie de spots con atletas de alto rendimiento como Manu Ginobili, pero aun así no tuvo tanta fuerza. 



Mas alla de los cambios que surgio la iniciativa en nuestro pais, desde ComenTom nos preguntas... qué hay de los padres? Acaso las madres son las únicas que inspiran y dejan todo por sus hijos? Una postura bastante emblemática para una empresa que tiene productor para los dos géneros. Todo parece indicar que Procter pensó al respecto! La multinacional desarrollo una campaña similar a “Thank you Mom.” apoyada en uno de sus marcas lideres en el segmento masculino: Gillette.

En esta oportunidad Procter & Gamble decide utilizar a figuras como Roger Federer para honrar a los padres. “Here’s to Dad. The Best a Man Can Get” (Aquí está para los padres. Lo mejor que un hombre puede tener o lograr) es el mensaje que transmite esta nueva iniciativa de Procter para estos Londres 2012. 

Ambas campañas cuentan con una fuerte presencia en Twitter, donde la marca desarrollo dos hashtags #ThanksMom (Gracias Mamá) y #HerestoDad (Y este para Papá), para que todos puedan participar de esta iniciativa y agradecer a sus padres por darles las herramientas para ser quienes son hoy en dia!

Desde ComenTom nos pareció un poco forzado agregar a los padres dentro de la misma iniciativa. Definitivamente los padres también son un punto esencial en el desarrollo de toda persona, pero sin embargo creemos que el aproach que la marca debería haberle dado debería haber sido diferente. Que la campaña para los padres sea igual a la de los padres… hace que ambas pierdan fuerza, no les parece?

No Response to "Procter para Todos - Olimpiadas 2012"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.