martes, 19 de junio de 2012

Knorr - una sopa con un olorsito a social

Posted on 19:45 by Tomas Hoffmann

El 90% de las campañas que lanzan las empresas están apuntadas a incrementar sus ventas o a mejorar su posicionamiento frente a la competencia. Las formas en que lo hacen varían mucho! Hay marcas que tratan de captar personas con su creatividad, o con tentadoras promociones… pero los tiempos de crisis están cambiando las cosas. Durante los últimos años son varias las marcas que comenzaron a liberar campañas con carácter social.

Esta tipo de campañas no solo mejora la posición y el incremento de ventas, sino que también tienen como objetivo ayudar a la sociedad en la cual la empresa se encuentra inmersa. Una de las empresas que viene trabajando sobre este concepto es Unilever. Este invierno, al igual que en el pasado, la empresa líder en alimentos decidió volver a lanzar su tradicional “Semana de la Sopa” apalancada por Knorr. La iniciativa propone donar un plato de sopa a los comedores de los Bancos de Alimentos adheridos a la Red Argentina del Banco de Alimentos por cada unidad de sopa Knorr que se venda entre el 15 y 30 de junio.

El concepto sobre el cual trabaja la marca es “Que en las noches de invierno todos puedan disfrutar del calor de una buena sopa”. Es un mensaje sencillo pero acogedor, que apela a los sentimientos y generosidad de las personas para subirse a esta campaña y ayudar a modificar la realidad que miles de personas enfrentan en nuestro país: frio y hambre.

Knorr es una marca fuertemente enfocada hacia la responsabilidad social, ya que esta no es la primera acción de este tipo que realiza. En el pasado Knorr presento la iniciativa “Aprender, Comer y Crecer” junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y apoyo a las brigadas de invierno de la Fundación Si, reclutando voluntarios y donando productos y frazadas .

Esto no termina acá, la marca también permite que todos aquellos que realmente se quieran involucrar con esta problemática puedan hacerlo ingresando en el portal de facebook de Knorr  para enterarse de qué otras maneras pueden sumarse y seguir colaborando. Además usando el #YoDono en Twitter vas a estar donando otro plato de sopa.

Desde ComenTom apoyamos este tipo de iniciativas porque nos parece esencial que las empresas comiencen a apoyar el desarrollo de las sociedades donde se instalan. Es una inversión a largo plazo que mejora su posición como marca y una ayuda a las comunidades a desarrollarse. Más marcas deberían tomar este ejemplo y devolverles a las personas un poco de bienestar…

4 Response to "Knorr - una sopa con un olorsito a social"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.