martes, 29 de mayo de 2012

Puma busca su identidad?

Posted on 15:35 by Tomas Hoffmann

Para que una marca se mantenga a lo largo de los años es necesario encontrar esos desvíos que permiten que la marca se renueve sin perder su foco principal. Una tarea sumamente complicada, dado que tomar un camino errado puede significar el quiebre de la identidad de una marca. Tomemos como ejemplo algo más complejo que una marca: una personalidad. Madonna es una cantante que hasta el día de la fecha sigue ocupando los piremos puestos de los charts en todo el mundo. A lo largo de sus más de 30 años de carrera en la industria de la música, la cantante consiguió renovar su imagen, pero siendo siempre fiel a un principio… SER REVELDE. 

Muchas marcas luchan con esta dificultad. Durante el transcurso de los años las diferentes empresas buscan tendencias, para encontrar el próximo desvío y poder lucrar con estos. Puma es una marca que durante el 2000 supo trabajar muy bien sobre este concepto. La marca comprendió que la ropa deportiva estaba virando a convertirse en algo más urbano y lanzo una línea de productos pensados para este tipo de situaciones. Sin embargo, el concepto siguió virando y Puma se quedo fijo. En el último año la marca intento darle un aire mas funck, mas punk, pero parece que el concepto tampoco funciono! 

Todo parece indicar que en el 2012, con la llegada de los juegos olímpicos Londres 2012, la marca decidió vovler a sus orignens. Puma acaba de lanzar un nuevo spot publicitario donde reunió a grandes figuras publicitarias como Sergio “el Kun” Agüero, Rickie Fowler (golfista profesional estadounidense), Yuvraj Singh (jugador profesional de cricket) y Fernando Alonso (piloto español que corre para Ferrari), con el fin de posicionar la marca nuevamente como la marca que eligen los que saben de deporte. El comercial muestra a 4 grandes figuras compitiendo para ver quién es el más rápido de todos, para luego de unos minutos presentarnos al verdadero ganador… Usain Bolt, quien seguramente se destacará por su velocidad en los Juegos Olímpicos de Londres. El jamaicano de 25 años que ya tiene 5 títulos mundiales y 3 olímpicos, al tiempo que es récord mundial de los 100 y 200 metros llanos. 


Desde ComenTom creemos que la idea está bien pensada, pero esperamos que no sea un manotaso de ahogado por parte de Puma. Si bien el spot esta orientado a dar a conocer su nueva gama de productos "EVOSpeed", todo pareciera indicar un cambio de politicas... Los próximos meses nos dejaran entrever la resolución de esta campaña.

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