lunes, 28 de mayo de 2012

Denuncia Creativa - Banco Santander Rio

Posted on 0:00 by ComenTom

Cada vez que nos cruzamos con un spot que es sumamente similar a otro, desde ComenTom tomamos la responsabilidad de hacer una denuncia social. La tarea de los creativos consiste en trabajar sobre nuevos insights, o darles una vuelta de tuerca a los ya existentes… pero que pasa cuando estos parecieran olvidarse de los spots que fueron un éxito hace 2 años atrás? Desconocemos como fue el caso, pero todo parece indicar que el banco Santander Rio y Ogilvy Argentina, que desarrollo el nuevo spot de la empresa, se hubieran olvidado del éxito publicitario que tuvo el Banco Hipotecario con sus spots “Re-Canchero” y “GPS Dueño”. 

Unos días atrás, mientras que almorzábamos nos cruzamos con un comercial del banco Santander Rio, que nos dejo con la boca abierta y no justamente por su creatividad. Si uno mira con detenimiento el spot “olorcito a ahorro”, el banco intenta darle glamor al uso de la tarjeta, pero realmente logra su cometido? El fondo negro y la musiquita “cool” de fondo no hace mas que incrementar la similitud que el spot tiene con los spots que la agencia Madre desarrollo para el Banco Hipotecario en el 2009. 


Indignados por las similitudes, hay algo rescatable en el comercial… el mal gusto. Las imágenes seleccionadas por el productor parecen una sátira al buen gusto y estilo (valores que pareciera la marca se quisiera apropiar con el spot, pero que definitivamente no hace). Los argentinos son perosnas que cuidan su bolsillo, pero no se si este spot logra mostrar eso. Lamentamos tener que tomar esta actitud, pero los creativos argentinos son conocidos en el mundo entero por su talento, por lo cual… esperamos mas de ustedes!

1 Response to "Denuncia Creativa - Banco Santander Rio"

.
gravatar
klr Says....

Busquemos la forma de ir encontrando muchos bancos que nos ayuden a crecer y que junto a nosotros nos ofrezcan beneficios que nos sirvan mucho como las Sucursales Banco Provincia que es uno de los mejores.

Leave A Reply