miércoles, 30 de mayo de 2012

Celebremos Navidad durante todo el año – Real

Posted on 11:20 by Unknown

Las fiestas de navidad y año nuevo, son momentos para disfrutar en familia y amigos. Una ocasión única en el año en la cual los problemas son dejados de lado para reconciliar y unir a los seres queridos. También es la única época en la cual las bebidas como la cerveza pasan a un segundo plano y vuelven a aparecer en las góndolas el champagne y la sidra. Es una fecha en la cual las empresas productoras de estos bienes festejan ya que es el momento del año en el cual se consume el 90% de su producción. 

Un numero interesante, pero que pasaría si alguna marca desafiara esta situación? En el 2010 la cervecera CCU compró Saenz Briones, que tiene la marca Sidra Real, y Sidra La Victoria y así no solo diversificó su negocio, donde maneja marcas como Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo, Bieckert, Heineken y Budweiser; sino que decidió revertir la estacionalidad de un producto tan emblemático como la sidra. 


Con el objetivo de volver a inculcar la sidra en los hábitos de consumo de los jovenes, CCU realizo cambios radicales en la marca Sidra Real. En los próximos días podrán visualizar en las góndolas un producto que definitivamente llamar su atención. Con un cambio de logo y packaging, CCU propone una Sidra Real más joven y mas cool, un producto que competirá con bebidas tales como Pronto Shake, Dr. Lemon y los vinos espumantes. Como era de espera la comunicación también esta tomando otro rumbo. Esta iniciativa funciono como puntapié para que Sidra Real cuente con un nuevo sitio web (sin contenido) y presencia en Facebook, Youtube y Twitter


Desde ComenTom creemos que es una movida arriesgada, dada la inversión requerida. CCU está queriendo cambiar los hábitos de consumo de los jóvenes, una tarea complicad y que suele llevar varios años en el caso de tener éxito. Muy probablemente el beneficio se lo termine llevando algún competidor, como suele pasar en la mayoría de los casos que una marca intenta cambiar los hábitos de consumo. A su vez, el cambio de imagen que implementaron, a nuestro entender, es demasiado brusco… debería ser gradual. De todos modos les deseamos buena suerte!

No Response to "Celebremos Navidad durante todo el año – Real"

Leave A Reply