miércoles, 4 de abril de 2012

Un Viaje, Una Bateria - NOKIA

Posted on 17:13 by Unknown

Comprar un celular dejo de ser una tarea fácil. Hoy las marcas ofrecen tantos dispositivos como segmentos en el mercado. Están los celulares que soportan 2 chips, los ultra finos, los hiper pequeños y también los de pantalla gigante. Un aparato pensado para cada grupo de individuos, pero el principal problema sigue en pie… el consumo de la batería. 

Todos los spots que Nokia, Sony, BlackBerry e iPhone realizan están focalizados en los avances tecnológicos que sus nuevos aparatos brindan, pero ninguna hace hincapié en la duración de sus baterías! Desde ComenTom lo consideramos un juego un tanto sucio, dado que las marcas consiguen embelesar el producto, pero cuando uno lo tiene en la mano y le da el uso deseado… la batería muere a las pocas horas. 

Nokia lanzó la campaña "One Battery One Jounry" para promocionar una nueva batería de larga duración. La iniciativa consto de una propuesta ingeniosa que demostrara las bondades del producto y para ello Nokia realizó un experimento que llevo un celular con esta batería con una misma carga, registrando diferentes momentos de las ciudades por las que anduvo. Una buena estrategia, pero sigue siendo engañosa.


A lo largo del video se ve que el protagonista únicamente usa el teléfono para hacer unos breves minutos de filmación, cosa que un usuario normal no haría. Si tenes un teléfono y viajas, lo más normal sería que utilices la función de Wi-Fi para leer tus mails, chequear un lugar para cenar o la reserva del hotel… todas funciones con consumen la batería de tu celular… y que en este video parecieran olvidarse… Que esta pasando con la publicidad???

No Response to "Un Viaje, Una Bateria - NOKIA"

Leave A Reply