martes, 20 de marzo de 2012

Realidad Aumentada - Lo que se viene!

Posted on 12:28 by Unknown

El 2012 va a ser un año en el cual la realidad aumentada tome control de las acciones de marketing. Las nuevas tecnologías están avanzando cada vez más rápido y esto permite, entre tantas otras cosas, que la cámara de un Smartphone o una Tablet le de vida a algo inanimado. Realidad Aumentada es una técnica que permite que las cámaras de los dispositivos móviles capten un código en una superficie, y transformen dicha información en una imagen que cobra vida sobre el código que capto. 

Para que comprendan un poco mejor como funciona esta tecnología les proponemos que le den un vistazo a esta campaña que lanzo Volkswagen el año pasado, presentando el Golf Cabriolet. Con el uso de la realidad aumentada, los creativos lograron darles a los usuarios la posibilidad de darle un vsitazo a este nuevo modelo sin tener que moverse de sus hogares.

 

Esta técnica ya se viene usando en todo el mundo. Lamentablemente en Argentina, como siempre, las cosas llegan más tarde y es por eso que las marcas recién el año pasado comenzaron a incorporar los códigos QR en sus avisos gráficos y revistas. Ahora solo falta que inviertan un poco mas y desarrollen algo que REALMENTE genere valor para el consumidor y no solo trafico a sus sitios web!

No Response to "Realidad Aumentada - Lo que se viene!"

Leave A Reply