sábado, 21 de enero de 2012

NIKE FULEBAND - un cambio de estrategia

Posted on 22:34 by Tomas Hoffmann

Es un hecho, las nuevas tecnologías están cambiando el negocio de las marcas. Una década atrás el surgimiento de Napster, un sitio para compartir música online, destruyó la industria de la música. Este hecho planteó un sinfín de preguntas en la cabeza de varios CEOs. Preguntas básicas, pero vitales para una visión estratégica a largo plazo, como: Puede pasar lo mismo con otras industrias? Como puedo hacer para ser mi marca la que marque ese cambio disruptivo? 

Pareciera que una de las marcas que más se preocupó por encontrarle una respuesta a estas preguntas en la industria de la indumentaria deportiva es Nike. Durante los primeros años del 2000, la marca se alió con Apple, con el fin de desarrollar una serie de accesorios que transformaran la experiencia de los corredores que utilizaran productos de ambas marcas. Así es como surgió Nike+, mas que un producto, una experiencia única, en la cual los usuarios podían obtener información de las calorías quemadas, la cantidad de kilómetros corridos, entre otras cosas y guardar la data en un site, en el cual también podían setear objetivos personales. El producto revolucionó el mercado del running amateur en pocos meses. Comprendiendo el potencial de este “accesorio” Nike desarrollo una serie de iniciativas en redes sociales en las cuales quienes utilizaban el producto podían desafearse; ver quien corre mas rápido, quien corre mas kilómetros en una semana, entre otras. 


Nike sigue invirtiendo en este tipo de productos que está revolucionando el mercado de los deportes. La tecnología que es parte de nuestras vidas y Nike lo entiende, es por eso que acaba de lanzar al mercado Nike+FuleBand, un producto que ya está en boca de todos. Nike+ Fuel Band es una pulsera que mide TODA actividad física que una persona, mide calorías quemadas, pasos caminados y tiempo activo. La marca lanzó un video que describe el Fuel Band como un producto “diseñado para todo aquel que quiere ser más activo”. 


El Nike+FueBand promete ser el gadget más popular de la marca en los últimos tiempos. A diferencia de otros productos lanzados años anteriores diseñados para deportes específicos, el Nike+ FuelBand engloba todas las actividades físicas que se realicen, desde los deportes de alto impacto, hasta las actividades moderadas, como caminar. Con este producto Nike pretende llegar a un target más amplio de consumidores, englobar las actividades deportivas y también retar a las personas a tener una vida más activa. 


Dada la fuerza e impacto con la que Nike viene fomentando este tipo de “accesorios”, desde ComenTom nos preguntamos si realmente los sigue considerando como algo adyacente a su estrategia de producto, o si está rotando. Ustedes que opinan?

No Response to "NIKE FULEBAND - un cambio de estrategia"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.