miércoles, 4 de enero de 2012

Navidad a lo Coca-Cola 2011

Posted on 22:07 by Tomas Hoffmann

Navidad es una festividad en la cual lo importante es estar con los seres queridos. Es compartir un momento de felicidad y de unión. Coca-Cola es una de esas marcas que se asocia directamente a estos conceptos. No olvidemos que durante sus últimas campañas viene trabajando el concepto de “destapa felicidad”.

Fiel a sus principios, Coca-Cola desarrollo una acción para estas fiestas que está dando que hablar. A diferencia de en nuestro país donde solo desarrollo un spot festivo muy similar al del 2010, en Colombia desarrollaron una iniciativa de marketing experiencial. En esta oportunidad la marca decidió interactuar con los taxistas de la ciudad, una tribu que aun el 24 de diciembre por la noche recorre la ciudad alcanzando a la gente a los hogares de sus seres queridos. Coca-Cola decidió darles una oportunidad a estas personas para que vivan las fiestas de una manera diferente “destapando felicidad”.


Desde ComenTom creemos que la campaña “Pasajero de la felicidad” está muy bien lograda. La agencia Leo Burnett Colombia consiguió plasmar en el spot todo lo que Coca-Cola aspita ser; un nexo de encuentro, de felicidad, de vivir algo diferente y memorable. Lamentablemente la cantidad de personas que son tocadas por este tipo de iniciativas es muy bajo, por lo cual es esencial realizar algún tipo de acción viral como la que se encuentra realizando Coca-Cola con el video que posteamos.

Durante las fiestas Coca-Cola también desarrollo una acción de marketing experiencial en Buenos Aires, pero en esta ocasión el spot es muy poco creíble. Una máquina expendedora de gaseosas en el barrio de Chacarita se transforma en la puerta al mundo Coca-Cola, un espacio similar al que vimos en los últimos años donde el interior de las maquinas expendedoras contaban con un mundo interno que hacían a las botellas/latas un producto hecho con felicidad y diversión por unos seres raros.


“Destapa la magia de la navidad” no genera varias dudas en cuanto a su producción, dado que el local de ingreso es sumamente chico y el espacio que recorre la gente es muy amplio. A la vez, nos preguntamos… por donde sale la gente? En ningún lugar se ve por donde salen. Otro aspecto a considerar, es el hecho de que la puerta se abra de noche, considerando la inseguridad que sufre nuestro país. Una buena iniciativa, pero mal implementada. Esperamos que en el futuro las iniciativas sean un poco mas creibles!

No Response to "Navidad a lo Coca-Cola 2011"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.